Mar del Plata

Vale un cuarto

Quilmes “A” fue más que Kimberley “A”(PN)

Quilmes “A” le ganó 70-61 a Kimberley “A” y quedó a un juego del “Dragón” en la pelea por llegar al Top 4 de Primera. El resto de la fecha.

Era un partido clave. En el José Martínez, el Tricolor se jugaba una de sus últimas cartas para meterse de lleno en la disputa por el cuarto puesto (último en clasificar al cuadrangular que cerrará el primer semestre en la Primera Local). Enfrente estaba Kimberley “A”, rival directo y en caída tras ceder ante Unión “A” y Teléfonos. En la previa de este duelo correspondiente a la Fecha 13, el “Cervecero” llegaba con un 6-3 de récord y el “bicho verde” 8-2.

El primer parcial careció de efectividad. Bajo esa circunstancia, un triple de Santamaría distanció a los locales que terminaron abrochando el primer chico con ventaja de 4. En la segunda manga, Kimberley se recuperó y con el “Toro” Bonfiglio como líder, dio vuelta el marcador 25-28.

Punto de quiebre. Tercer cuarto. Quilmes dejó fluir su ofensiva con buenas decisiones y solidaridad al pasarse el balón. Encontró tiros abiertos e hizo un click en el partido. Se llevó puesto a su rival con un 28-16 en el período, quedando de cara al triunfo, en un cuarto que cerró con un bombazo de 8 metros a manos de Gordillo.

El Toro Bonfiglio fue el goleador del “Dragón”(PN)

Kimberley tiró de la cuerda siempre con Bonfiglio (goleador con 18 puntos), pero no le alcanzó para remontar. El Tricolor ganó el cotejo que lo realza en lo anímico y lo introduce en la discusión por clasificarse al Top 4. Le queda jugar con IAE (postergado fecha 12) y Unión “A” (de la tercera jornada, reprogramada). Ganando ambos encuentros, accederá al cuadrangular. Depende de sí mismo.

Síntesis:

Quilmes “A” (70): Santamaría 9 (X), Giménez 3, Rojas 14, Lecona 9 y Giordano 5 (FI). Archimio 3, Rodríguez 12, Iturrioz 5, Gobbo 5 (X) y Gordillo 5. DT: Izarra.

Kimberley “A” (61): Gutiérrez 6, Pina 5, Bonfiglio 18, Antenucci 12 y Blanco 6 (FI).  Lofeudo 8, Núñez 0, Galli 2, Chavero 4 y Derbilli 0. DT: Goiburu.

Parciales: 12-8, 25-28 y 53-44.

Árbitros: Leguizamón – Arto.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

—–

Unión “B”, a un paso

Alejo Sánchez fue el goleador del “celeste”(PN)

Otro de los que pelea por el Top 4 es el “B” del “Quincho”. Jugando en casa, el equipo de Agustín Espínola se impuso 75-48 ante Once Unidos. De esta manera, quedó 9-2 y de ganarle a Teléfonos (puntero y ya clasificado) como local, en su último partido de la Fase Regular, sellará su pasaporte rumbo al cuadrangular.

Síntesis:

Unión “B” (75): F.Espínola 2, Vaggi 12, Sánchez 15, Carrin 4 y Rech 4 (FI). J.Cipoletta 2, Lofrano 7, F.Cipoletta 3, Rigueiro 10, Rivera 8, Cupeiro 6 y Farris 2. DT: A.Espínola.

Once Unidos (48): Galli 10, Méndez 5, Vivas 9, Lencina 8 y Campagnoli 8 (FI). Barg 3, Ralli 3 y Bas 2. DT: Sousa.

Parciales: 23-9, 41-26 y 65-33.

Árbitros: Aquino – Vicente.

Cancha: Unión.

—-

Se completa la 13º

Última fecha del calendario oficial, aunque no será la jornada que concluya la Fase Regular (resta jugarse la tercera), esta noche continuará la 13 con tres partidos. Todos a las 21.30.

En Peñarol, el “Milrayitas” (7-3) recibirá a Círculo Deportivo, buscando mantener vivas sus chances de Top 4.

Unión “A” (8-2), tratando de acercarse al cuadrangular, será el anfitrión de SMATA (3-6), quien pelea por terminar entre los primeros siete.

Mientras que en Kimberley, el “B” del verdiblanco (marca de 3-7) chocará con el IAE (3-5), en un juego trascendental para alcanzar a Sporting (4-7), el séptimo de la tabla, último puesto que otorga boleto a la “zona fuerte” del segundo semestre del año. Mañana (21 hs), la fecha se cierra con Teléfonos siendo local de Quilmes “B”, con la oportunidad de sentenciar definitivamente el “1” de la clasificación y mantener su invicto en el torneo.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com