Mar del Plata

"Vamos a ascender por mérito deportivo"

Cordeiro y Otamendi sobre el nuevo piso(PN)
Cordeiro y Otamendi sobre el nuevo piso(PN)

Unión dejó inaugurado el nuevo piso en el gimnasio N° 1 y piensa en lo que se viene. ¿Provincial o Torneo Federal? Leonardo Cordeiro y Rodrigo Otamendi, presidente y secretario del club, charlaron con PN.

“Ojo con tirar bombas vos eh!”, entre risas y con la felicidad de ver el crecimiento del club, Cordeiro pone le pone los “puntos” al secretario del Club, Rodrigo Otamendi. ¿Jugar el Torneo Federal era la “bomba”? No. “Tenemos la invitación en el escritorio. Hoy por hoy es un 50/50. Son muchas cosas para evaluar”, arranca diciendo el presidente.

Desde que comenzó la gestión con Leonardo Cordiero a la cabeza, Unión no para de crecer. Más allá de los buenos resultados deportivos a nivel local, la sede del club creció. Primero se cambió el piso del gimnasio N° 2, luego llegó la edificación del tercer gimnasio y, anoche, se logró el tan ansiado piso para el gimnasio principal. “En el 2013, con la granizada se nos rompieron muchas chapas e ingreso agua que complicaron mucho el parque. Fuimos emparchando con diferentes arreglos pero hoy, con una financiación, logramos poner el piso nuevo para los socios”, dice Leonardo Cordeiro, presidente del club.

“El plantel de un torneo Federal está compuesto por 6 fichas mayores, y muchos de nuestros jugadores, por temas laborables no podrían viajar, y nosotros siempre vamos a “premiar” a nuestros jugadores por “transpirar” la camiseta,” cuenta Cordiero y rápidamente Otamendi agrega: “Vamos a ascender al Federal por mérito deportivo. Este va ser el tercer año que jugamos el Regional y fuimos creciendo año a año.”

Unión en los últimos años, creció muchísimo en un ámbito difícil como el futbol y hoy en día está en la segunda categoría de futbol argentino y muchos se pregunta porque no puede suceder lo mismo en el básquet. Cordeiro, que hoy en día abarca y sigue muy de cerca lo que pasa en el futbol, es claro: “el futbol y es básquet son totalmente diferentes. Con la plata que nos ingresa por la televisación cubrimos el 50 por ciento de los gastos que tenemos. En el básquet tenemos que pagar para jugar. Nos llegó la invitación para el Federal pero hay que pagar por cada jugador que inscribimos, por cada técnico y por cada asistente”. “En el club tuvimos un persona que empujó y bancó mucho al futbol pero hoy no está (Francisco Pagano) y más allá de no estar hoy podemos mantenernos en la B Nacional”, sentencia el presidente.

“Ya está entrenando con nosotros Javier Abbadie y seguramente en los próximos días ya sea jugador del club. Va ser un jugador importante, porque, creo, tenemos muy buenos jugadores perimetrales y Abbadie nos va a aportar centímetros en la pintura”, comenta Otamendi. “Nosotros tenemos ganas de jugar el Federal y por eso vamos a apostar a este Regional.”

Ante la consulta sobre si Javier Abbadie será el único refuerzo para el venidero Provincial, Cordiero comentó que Alejo Barovero puede llegar a estar nuevamente con el plantel. “Después de la lesión que tuvo, Alejo no volvió a jugar y ya está recuperado. Parece que tiene ganas de volver a jugar con sus amigos y eso a nosotros nos pone contentos. Nosotros no lo vamos a presionar y si él quiere va ser un lujo contar con él en el plantel.”

“Poder tener un equipo en la tercera categoría del básquet argentino sería muy importante para la ciudad. Tenemos muchos chicos que podrían usarlo como trampolín y sumar minutos importantes de experiencia. Un ejemplo claro sería el de Jeronimo Barón. Después de la experiencia que tuvo en Peñarol, necesita sumar minuto y en un equipo de Mar del Plata sería una buena opción para que siga creciendo y pueda ser seguido de cerca por el club dueño de su pase” agrega Cordiero.

Unión sueña a lo grande y tarde o temprano lo veremos jugando el Torneo Federal. Por invitación o por merito deportivo. Y más allá de contar con un gimnasio con parquét nuevo, el presidente piensa en grande: “Si llegamos a jugar el Federal y no nos habilitan nuestra cancha jugaremos en el Polideportivo Islas Malvinas. Es gratis y pondría entradas accesibles y habilitaría las rebatibles”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • En lugar de sacese fotitos y hacer negociados en la AMB buscando beneficios propios y entregando la maxiliga podrian utilizar el tiempo para lo que realmente eatan formar a los jugadores del club …..los dejaron tirados en Olavarria…..son una vergüenza

  • En lugar de sacese fotitos y hacer negociados en la AMB buscando beneficios propios y entregando la maxiliga podrian utilizar el tiempo para lo que realmente eatan formar a los jugadores del club …..los dejaron tirados en Olavarria…..son una vergüenza

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com