Mar del Plata

Van a tercero

Quaglia hizo 23 (PN)
Quaglia hizo 23 (PN)

IAE derrotó como local a Quilmes 82-69 e igualó la Semifinal del Oficial U17 2015 1-1. Peñarol busca el sábado sellar su pasaje a la Final visitando a Unión.

“Hoy ganamos Mazza, hoy ganamos” le dijo confiado y con su particular personalidad, el U15 Agustin Villalón al histórico relojero del Einstein y del básquet marplatense.

Y así pareció que encararon el partido los dirigidos por Pablo Gil con un primer cuarto que los tuvo como protagonistas y bien efectivos en los primeros 5 minutos adelantándose 12-6 de la mano de un Quaglia que estaba imparable encontrando gol en todos los sectores de la cancha. Quilmes se recompuso con un buen ingreso de De la Fuente quien con 2 triples consecutivos emparejó la historia que había arrancado complicada por la defensa local que cortó todos los circuitos entre Skidelsky y sus compañeros. Quaglia siguió sumando y terminó anotando 14 de los 23 puntos de su equipo para el 23-21.

El segundo cuarto fue, quizás, lo más flojo del partido. O lo menos vistoso. La defensa del cervecero se acomodó y subió en intensidad y eso transformó el juego en un duelo de errores no forzados. Iñiguez con 8 puntos fue el faro de las ofensivas del equipo dirigido por Manuel Gelpi, mientras que el IAE se pasaba el balón y repartió su goleo mucho más en el perímetro. Así se iban al descanso largo 34-34.

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Ante la atenta mirada de Tomas Sirochinsky, DT de Peñarol U17 que buscará este sábado a las 16 en Unión ser el primer finalista de la categoría, arrancó el segundo tiempo con un Quilmes más enfocado en sus sistemas. Tuvo que ver el chaqueño Skidelsky que volvió a la cancha sin perder tantos balones como en la primera mitad y encontrando a sus internos cerca del canasto. En tanto que el Einstein con Quaglia a la cabeza y con muchas soluciones individuales, seguía en juego (44-46 en 5 minutos). Un buen aporte de Ceratto para Quilmes ayudó para mantenerse arriba otros 5 minutos y entrar al último parcial 51-53.

Ya Villalón había avisado con un buen ingreso en el tercer cuarto. Pero nadie se esperaba que entrara con tanta viveza en los últimos 10 minutos. Entre él y Cattaneo se encargaron de complicar mucho las salidas y traslados visitantes, robaron balones y anotaron rápido para ponerse en 2 minutos arriba de vuelta (62-56). En un abrir y cerrar de ojos todo se había dado vuelta ya que parecía que Quilmes con la calidad individual podía llevar el juego tranquilo hacia el final. Pero no fue asi.

La intensidad del IAE no disminuyó, su defensa dio muy buenos resultados complicando nuevamente los ataques de la visita que encontró en Reimundo algunas mínimas respuestas pero que no eran suficientes (68-60 promediando el cuarto). Por eso el cierre fue todo del local y de Fissore particularmente sumando 14 puntos incluido un triple sobre la chicharra y con el partido definido.

Habrá tercero en esta Semifinal de Cadetes. Aún no está programado por Quilmes que será el local, por lo que se sabrá en las próximas horas.

-Síntesis

IAE 82: M Cattaneo 15, Fissore 18, Rodriguez 4, Muñoz 10 y Quaglia 23 (FI) Di Nezza 0, Farias 0, T Cattaneo 0, Leiva 0, Monacchi 0, Villalón 9, Stura 3. DT: Pablo Gil

Quilmes 69: Skidelsky 5, Iñiguez 16, Ceratto 8, Ecker 6 y Reimundo 9 (FI) Excoffon 2, Gordillo 0, De la Fuente 14, Wolkowisky 0, Torres 0, Arraiz 6, Betbeder 3. DT: Manuel Gelpi

Parciales: 23-21, 34-34, 51-53

Arbitro: Andres Alvarez

Cancha: Einstein

Serie: Quilmes 1 – IAE 1

Skidelsky ante Quaglia (PN)
Skidelsky ante Quaglia (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com