Varas “celeste”

Varas usa la cortina (PN)
Varas usa la cortina (PN)

Por la tercera fecha del Oficial de Primera División, Unión venció como local a Sporting 87 a 80 en el duelo de representantes marplatense que disputarán el Regional.

Juan Ignacio Varas con 26 puntos fue el goleador del partido y del “celeste” mientras que Mariano Bustamante fue el goleador en el conjunto “marista” con 21 unidades.

Con esta victoria, el último campeón del Preparación sigue invicto.

En Twitter: @ArielBagaloni

Sin dudas era uno de los partidos atractivos de la fecha,  ambos se preparan para disputar el Provincial de Clubes en este segundo semestre, y era una prueba para ver como están de cara a dicho torneo. Unión “A” con la presión de ganar por ser el último campeón del Preparación y Sporting con la necesidad de ganar para olvidarse de la derrota ante el IAE la fecha anterior.

El primer cuarto empezó marcando una tendencia a favor del “Celeste”.  Con Juan Ignacio Varas (10 puntos en el cuarto) como estandarte, Unión se mostraba más efectivo que su rival a la hora de atacar y sacaba una rápida ventaja de 7 puntos en 4 minutos (11-4). Pero Sporting con Franco Didio y Federico Cabezas, 12 puntos entre ambos, lograban que la ventaja no fuera más abultada.

El arranque del segundo cuarto tuvo 2 minutos sin que el tanteador se moviera. El “gallego” De Paz lo puso a Armando Colpaz como base y el “gringo” manejo bien los hilos de las ofensivas “celestes”. Cuando faltaban 6 minutos para irnos a los vestuarios, “Juani” Varas mete un triple y simultáneamente le cometían una falta antideportiva a Bruera que convirtió ambos libres y tras la reposición metía otro bombazo detrás de los 6,75(42-25). Sporting estuvo poco efectivo desde la línea libres (11/20) en la primera mitad y Unión lo aprovecho para irse al descanso con una ventaja de 15.

A la vuelta de los vestuarios,  Unión fue mucho más. La defensa obligaba al visitante a cometer muchos errores y no dejaba que Franco Didio encontrara variantes a la hora de armar las ofensivas. Y en  ataque, el goleo repartido le daba diferentes formas de quebrar la defensa “marista.” Ya cerca del final del cuarto, Jerónimo Barón con 5 puntos consecutivos ponía el partido 68 a 47 y el “celeste” sacaba la máxima del partido, 21 puntos.

La diferencia parecía inalcanzable pero los dirigidos por Alejandro Agliano no se dieron por vencidos y arrancaron los 10 minutos finales con todo. Unión bajó su efectividad y chocaba contra una defensa que forzaba a un tiro incomodo o perdía el balón en la primera línea y facilitaba contraataques rápidos de Didio o Bustamante.

Faltado poco más de un minuto, Sporting bajó la ventaja a 6 puntos y parecía que podía arrebatarle la victoria a Unión. Pero no, porque el “gringo” Colpaz desde la línea con 4 libres seguidos y un triple de Varas, el local terminó sentenciando una gran victoria para mantenerse punteros e invitos.

-Síntesis

Unión “A” (87) Blanco 4, Colpaz 6, Romairone 7, Bruera 18, Varas 26 (FI) Espinola 0, Sampedro  6, Baron 5, Verfaillie 14(x), Abachian 0 DT: De Paz

Sporting (80) Didio 21, Cabezas 13, Bustamante 18, Aguilar 2, Greco 12(FI) Ferrero 1, Rodriguez 4, Duc 0, Villarruel 3, Malianni 2, Ortenzi 4 DT: Agliano

Parciales: 25-17, 51-36 y 71-51

Arbitros: Laveneziana y Banegas

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Parrafo aparte de la merecida victoria de Unión, es el desastrozo arbitraje de las últimas fechas. Todos sabemos que hay dos o tres niveles de arbitros, Dante, el sopa, el chino están escalones mas arriba (bastante) que el resto. Pero si a ese resto, se le complican partidos de formativas por sus errores de concepto, soberbia y falta de conocimiento, y arbitran primera división, y le sumamos que los que están en mejor nivel dirigen tan MAL algunos partidos ,el resultado es el que vemos todas las fechas.
    Parece que hubiera infracciones de moda!! un tiempo cobran foules de ataque a todos, al tiempo foules intencionales, luego otra cosa, y asi sucesivamente. Ahora es momento de las CAMINADAS. cada vez que alguien toma la pelota, según los pitos hay un 50% de posibilidades que camine.
    Esto junto a los horrores de decisiones hacen que se lleven las merecidas protestas e influyen en el resultado.
    Ayer cuando Sporting se puso a 5 ptos, luego de ir perdiendo por 21, pareció que los jueces no querían que se les COMPLIQUE EL PARTIDO y pitaron foules en ataque, caminadas, foules en defensa que no se cobran en una primera división.
    No entiendo como les puede ir tan bién en los Encuentros de Nivelación. La técnica de arbitraje puede ser buena, pero los errores conceptuales son tremendos!!!!
    Los jugadores, los entrenadores, las canchas, los pisos, mejoran. Es tiempo que ellos mejoren también!!

  • Para Ismael.
    Vamos coincidir en algo. En el partido habia un solo arbitro en la cancha. el otro salio a pasear los lacteos por el parquet del quincho. Y te doy un ejemplo. la antidepotiva que le cobran al jugador de sporting la pita Dante delnate de los ojos del otro arbitro. Y la vio toda la cancha.
    Pero Ismael, sporting perdio porque los chicos de union aflojaron mucho el ultimo cuarto. Y cuando se pusieron a cinco, ni agliano, ni los juagadores supieron achicar la diferencia aun mas.
    Nada tuvo que ver el arbitraje.

  • hola buen dia , una consulta el Señor Juan ignacio varas es jugador de union o el pase pertenece al club alumni de orense, partido de tres arroyos??? pregunto porque varas jugaba hasta hace 15 dias en club Alumni.

  • Ammmm….es en serio lo que dice el amigo Diego? Que feo che! No creo que Union haga algo asi, debe ser porque estan en diferentes Asociaciones y solo alcanza con la lista de buena fe.

    No se, digo…desconozco el reglamento. Igual si quiere hacer un reclamo llame a la AMB!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com