Internacional

Varones y mujeres firmes en el 3×3

Participa el marplatense Juane De la Fuente (CABB)

Los chicos y chicas argentinos siguen firmes en el 3×3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile.

Este viernes finalizó la fase regular del 3×3 en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Santiago de Chile y los equipos argentinos tuvieron un desempeño impecable. Tanto los varones como las mujeres ganaron sus zonas de manera invicta y accedieron a los cuartos de final que se jugarán desde este sábado.

Al igual que sucederá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, el básquetbol se disputa en formato 3×3.

El equipo masculino, dirigido por Juan Gatti e integrado por Leandro Bolmaro, Juan De La Fuente, Julián Eydallín y Juan Hierrezuelo, avanzó a la siguiente instancia ganando el Grupo C de manera invicta. Los chicos derrotaron a Paraguay 13-8 en el debut, luego vencieron a Bolivia por 17-10 y finalmente superaron a Uruguay por 19-11. De esta manera, Argentina accedió a los cuartos de final donde enfrentará a Ecuador desde las 17.30 del sábado. De avanzar, las semifinales y la final se disputarán el domingo.

En cuanto a las mujeres, el equipo compuesto por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna también ganó su grupo sin sufrir caídas. Las chicas derrotaron a Surinam el jueves por 21-6, mientras que el viernes vencieron a Chile por 16-14. Ahora, el equipo dirigido por Laura Cors cruzará con Venezuela, uno de los dos mejores terceros del certamen, desde las 15.30.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi