Nacional

Vélez pisó fuerte

De Cabo y Arrozeres en ataque (PN)
De Cabo y Arrozeres en ataque (PN)

Peñarol de Mar del Plata cerró su primera fase del Torneo Federal Femenino con una derrota. Fue 91-47, como local, ante Velez Sarsfield.

A Peñarol le volvió a costar caro la irregularidad. Esto le produjo una nueva derrota, esta vez por su última fecha de la Primera Fase del Federal Femenino (la última jornada tiene libre) ante Vélez Sarsfield por 91-47 en el Microestadio Robles.

Las capitalinas golpearon muy fuerte de entrada con un parcial de 0-8 (Rosset 6) que obligó al primer minuto de Belza para despertar a sus dirigidas. Sin embargo, poco se pudo hacer ante el poderío ofensivo de las visitantes que de la mano de la propia Rosset, David y Pavón prácticamente liquidaron el pleito en los primeros diez minutos consiguiendo un 6-32 que les dio la tranquilidad para administrar recursos y diferencia en base a su defensa.

En los segundos diez minutos, como en el resto del partido, Peñarol emparejó las acciones. Se ordenó en ataque ya que empezó a encontrar a su carta de gol más importante como lo es Celeste Selent y encontró soluciones en el banco con Dell Ollio y Messina. En defensa solo se le escapó Alonso que con 9 puntos lideró al Fortin para mantener la distancia e incluso extenderla un poco más (16-51).

El segundo tiempo vio la aparición de Muriel Sauan en el goleo de Peñarol con 2 triples consecutivos y encontrando a sus compañeras en espacios libres, lo que se reflejó en el goleo repartido que no venia teniendo el equipo. Sin embargo, Rosset con 10 puntos continuaba complicando sus defensas y, sumado al buen pasaje de Scevora, ya liquidaban el partido con el 31-71 del tercer cuarto dejando para el cuarto las rotaciones de ambos entrenadores para sus jugadoras menores y poco partido por disputar.

De esta manera, el equipo marplatense cumple el primer objetivo que se había trazado en este Federal, que era la clasificación a la Segunda Fase. Resta esperar rivales para lo que viene y seguir mejorando para encontrar la regularidad necesaria durante los 40 minutos para conseguir más resultados. El material está, en la cancha y en el banco.

-Síntesis

Peñarol 47: Sauan 14, De Cabo 6, Arrozeres 2, Selent 13 y Kesi 6 (FI) Brazanovich 0, Belilla 0, Eguren 0, Messina 2, Dell Ollio 4, Barriga Naón 0, Maiques 0. DT: Belza

Vélez 91: Pavon 8, Durso 5, Rosset 23, Jerez 3 y David 11 (FI) Pavicich 4, L Garcia León 8, Alonso 9, E Garcia León 5, Scevora 13, Aispurua 1. DT: Gusso

Parciales 6-32, 16-51, 31-71

Arbitros: Mirabella – Stuardo

Cancha: Microestadio Robles

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com