Provincia

Vendió cara la derrota

(Gente de Basquet)

Mar del Plata no pudo ante Bahia Blanca en el debut del Provincial de Primera.

Mar del Plata en el debut del 73º  Campeonato Provincial de Mayores. En cancha de Regatas, venció por 85 a 81 a los de la feliz con una buena producción de Franco Pennacchiotti que arrimó 20 puntos (80% de efectividad) y 10 rebotes, acompañado por Lucas Chaves (15) y Fabián Sahdi (11).

Bahía arrancó su participación el 73º Campeonato Provincial de Mayores con el pie derecho. Pese al buen arranque, sufrió la efectividad rival en el segundo cuarto y después tuvo que apostar a la experiencia de varias de sus fichas para cerrar de la mejor manera el partido.

El arranque de la noche parecía prometedor, doble y libre de Bettiga que incluyó antideportiva de Cerone, triple de Miguel y 6-0 en algo más de dos minutos. Pero no pudo torcer al rival que reaccionó rápido y empardó las cosas. Sin embargo, Pennacchiotti daño debajo del cesto y Bahía escapó hasta cerrar 17-10 el primer parcial.

Un doble de Ruesga en el inicio del segundo período le dio la máxima de la noche a los de Iannamico (19-10) y pese a que el cuarto se volvió desprolijo Bahía mantuvo la ventaja. El ingreso de Pallotti, Ruesga y Bollo le dieron frescura al equipo hasta que Berón ajustó la mira y Varas lo siguió para con sendos triples empatar en 30 a 2m30s para el entre tiempo. Mar del Plata no bajó la intensidad, aprovechó los errores bahienses y cerró 4 arriba el primer tiempo

A la vuelta de los vestuarios, el partido se tornó doble por doble, hubo seis cambios de liderazgo y fue Bahía el que llegó al último descanso arriba por la mínima. En eso diez minutos, se apoyó en la manos de Miguel (7) de media distancia y en un ráfaga de Chaves (6).

El epílogo fue vibrante, un parcial de 8-0 puso a Mar del Plata al frente 65-60 y puso a prueba el carácter del tricampeón. Que lejos de volverse loco, tuvo el aplomo suficiente en sus experimentados para sacar el partido adelante. Primero acertó Sahdi, después Chaves y Heinrrich se hizo grande la pintura rival para dejar a Bahía al frente.

No obstante, dos malas ofensiva cortadas con foul le permitieron a Mar de Plata pasar al frente 74-73 a 1m15s. Chaves respondió con una bomba y el minuto final lo definió la efectividad. El albirrojo falló intentando descontar y Sahdi no perdonó desde la línea para que Bahía meta primera.

 

Síntesis | Provincial de Mayores – Zona B – Fecha #1

Bahía Blanca 85: Fabián Sahdi 11, Lucas Chaves 15, Valentín Bettiga 7, Cristian Miguel 10, Franco Pennacchiotti 20 (FI); Federico Harina 4, Franco Ruesga 2, Ramiro Heinrich 4, Bruno Pallotti 4, Javier Bollo 4, Federico Elías 2 y Emilio Giménez 0. DT: Andrés Iannamico.

Mar del Plata 81: Joaquín Valinotti 3, Juan Varas 9, Agustín Jara 14, Lucio Castellani 8, Mauro Cerone 6 (FI); Tomás Reimundo 3, Tomás Monacchi 5, Gerónimo Barón 11, Julián Roumec 22 y Andrés Mateo 0. DT: Santiago Medina.

Parciales: 17-10, 34-38 (17-28), 58-57 (24-19) y 85-81 (27-24).

Árbitros: Manuel Petroni (San Nicolás) – Maximiliano Cáceres (La Plata) – Ezquiel Valente (San Nicolás).

Estadio: La Ribera (Regatas, San Nicolás).

Gentileza: Gente de Basquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com