Mar del Plata

Ventaja para Quilmes

Quilmes - Peñarol en U13 (PN)
Quilmes – Peñarol en U13 (PN)

El Tricolor ganó el primer punto de la semifinal en U13A, por 67 a 59 ante Peñarol en el José Martínez. Francisco Arraiz metió 33 puntos. Unión y Kimberley el martes.

El año va culminando, la temperatura sube en las calles y también en las canchas de básquet: los Play Offs ingresan en la “chiquita”, definiendo los primeros puestos en cada categoría. En U13, una de las semifinales las animan nada más y nada menos que Quilmes y Peñarol, quienes esta tarde disputaron el primer partido de la serie.

Se conoce que Francisco Arraiz y Baron, uno por lado, son dos de los jugadores más determinantes en “preinfantiles”. De ellos se espera una jugada distinta a las habituales en la categoría, por la jerarquía que le aportan desde sus manos. No defraudaron en el primer cuarto, y prácticamente se desafiaron con un 1×1 en los primeros diez minutos. El de Quilmes sumó 12 de los 14 puntos de su equipo en el parcial; el de Peñarol, 10 de 16. El “Milrayitas”, se llevaba por 2 el segmento inicial.

Cambio de quintetos mediante, la visita estiró su dominio en el segundo chico. Con Fernández y Del Castillo como protagonistas, ponía 18-25 el tablero. El local achicó con 4 puntos de Reguillon y un doble de Domínguez, pero los de Arcidiacono se fueron dos puntos arriba al descanso largo con los tiros libres de Sabotig.

En el tercer cuarto, ya con la libertad del entrenador para administrar los minutos de sus jugadores a gusto, el Tricolor intentaba volver al comando de las acciones. Sin embargo, el primero en golpear era Peñarol con 7 puntos de Del Castillo (31-38). Arraiz tomó la lanza y empujó, para que los suyos pasen al frente (39-38). Sabotig y Fernández, lastimaban la defensa del “Cervecero” con sus penetraciones, y nuevamente establecían la máxima ventaja de 7 puntos (39-46). Hasta que Arraiz regresó a escena, con su efectividad desde la línea de suspiros, descontando a un punto de diferencia el resultado.

Hasta aquí, nombramos a Francisco Arraiz por sus anotaciones, tanto en el primer como el tercer cuarto. Pero el número “4” Tricolor, sacaría a relucir otra faceta de su juego durante el último período. Se encargó de acumular para repartir: juntaba marcas y asistía, principalmente a Reguillon. Con esta fórmula, el equipo de Vazquez ganaba 58 a 52 quedando 5:27 en el reloj.

Peñarol intentó reorganizarse con un tiempo muerto, no pudo. Sumó sólo 4 puntos en los siguientes cuatro minutos, y permitió 5 en su canasto. Quilmes selló el cotejo como si fuera un trámite, en un final que poco tuvo que ver con el parejo desarrollo del partido. La clásica historia escribió su primer capítulo, y tendrá una segunda parte en el Microestadio Domingo Robles, con la necesidad “Milrayita” de triunfar para seguir en carrera.

Síntesis:

Quilmes “A” (67): Arraiz 33, Leon 6, Bacciadone 0, Gracián 0 y Giordano 0. (FI) Bustos 2, Reguillon 18, Domínguez 8, Alem 0, Hernández 0 y Vital 0. DT: Vazquez.

Peñarol “A” (59): Baron 16, Lombardo 7, Campora 0, Mele 0 y Valencia 2. (FI) Bronzini 2, Del Castillo 11, Fernández 14, Trofa 0 y Sabotig 7. DT: Arcidiacono.

Parciales: 14-16, 26-28 y 47-48.

Árbitros: Laveneziana – Vicente.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes “A” 1-0.

Los otros dos, esperan

Unión y Kimberley postergaron el inicio de sus semifinales, por la participación del “Dragón” en un torneo disputado en Olavarría (más precisamente, en el Club Pueblo Nuevo). El “Celeste” fue el “1” de la Fase Regular, busca repetir el título obtenido en el Torneo Preparación. El “bicho verde”, viene de vencer y eliminar en un tercer partido a Independiente de Tandil. El martes, se ven las caras en el “Quincho”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com