Corresponsales Provincia

Verde Esperanza

Federico Gobetti (Diario Democracia)

Una charla mano a mano con el jugador pergaminense de Sarmiento de Junin, Federico Gobetti.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Esperamos que recorra los 95 km que separan la ciudad de Junín con la de Pergamino (su lugar natal) y en la mañana gris del sábado Federico Gobetti, nos abrió las puertas de su casa y compartió un rato de su vida con nosotros.

El ex jugador de Comunicaciones hoy con sus tan sólo 17 años milita en el club Sarmiento de Junín (donde no sólo juega para su categoría de inferiores sino que también es integrante del equipo de Primera que interviene en el Torneo Federal de Básquet). Café de por medio Fede nos contó su llegada al conjunto ¨Verde¨.

¨Un día sin pensarlo la gente de Sarmiento se comunicó con mi papá (Oscar) para hacerme una invitación a entrenar en el club y ver si tenía chances de sumarme. Me tomó de sorpresa y para no ser descortés me presente y la verdad que no me arrepiento para nada porque desde un principio me hicieron sentir muy bien en el club. Fue la decisión más difícil que me tocó tomar a mi corta edad pero por suerte fue la correcta¨.

-¿Y por qué pensás que te eligieron?,

¨No se, yo me considero como alguien que cuando se propone una meta la cumple y que a partir de ahí si le tengo que meter duro y entrenar para conseguirla no voy a parar hasta hacerlo¨.

A Fede se lo vió crecer en el básquet de Pergamino pero no tanto como lo que va demostrando en éste primer semestre en Junín,

¨Aprendí cosas nuevas, el poco tiempo que me tocó estar en el Federal me sirvió para darme cuenta que había cosas que tenía que hacerlas de otra manera, como las jugadas en los pick and roles o el tiro sobre las marcas teniendo que tomar decisiones mucho más rápido, y donde creo que mas tuve que trabajar fue en mi físico sobretodo, porque el rose con jugadores más grandes te hace saber las diferencias rápidamente¨.

Mientras seguimos compartiendo el café, lo sacamos un poco de su actualidad en Sarmiento para meternos con la Pre selección de Pergamino que se prepara con vistas al zonal a desarrollarse en Julio, en dicha ciudad. Y quien mejor que él (ya que integró selecciones desde los 13 años hasta aquí), para que nos cuente un poco como está la u19 de Pergamino:

¨La verdad es que creo mucho en el equipo que tenemos, donde hay jugadores con mucho potencial como Benja (Levato), Giani (Dubois), Mateo (Aboud) más los chicos de Argentino que están jugando el provincial de juveniles y no me quiero olvidar de nadie porque todos estamos entrenando mucho para conseguir la clasificación¨.

Los que están jugando fuera de la ciudad, a otro nivel ¿Pensás que tienen un plus? ¨Creería que sí, pero igual tenemos un equipo muy parejo donde lo que intentamos hacer es formar un gran equipo porque creo que logrando eso podemos conseguir el objetivo. Igual el zonal contra Zarate-Campana y San Nicolás no va a ser fácil pero esperemos con esfuerzo poder superarlos¨.

Ya con el final de la taza y de ésta charla de amigos sólo resta saber las expectativas de Fede para lo que viene:

¨La idea es que me vaya lo mejor posible en el Federal, adquirir minutos y poder tener presencia en la cancha donde yo pueda irsintiéndome importante para el equipo¨.

Se nos terminó el café, y con ello éste tiempo de volverse a encontrar y dialogar con un pibe que es un fenómeno en todo sentido, siempre deseándole lo mejor y quedando claro que la ¨Verde esperanza ¨ de Fede, hoy está en Sarmiento y sobretodo en el básquet, deporte al cual ama y dedica gran parte de su vida.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com