Mar del Plata

Víctor Lacerenza estará al frente de la AMB

Victor Lacerenza (Archivo PN)

En la Asamblea de este viernes, Victor Lacerenza se convirtió en el nuevo Presidente de la Asociación Marplatense de Básquet.

Semanas muy habladas se sucedieron en el ámbito el básquet local. Es que en la previa de una Elección donde se muestran modos alternativos de conducir siempre hay intereses que empiezan a jugar su partido.

Victor Lacerenza y Luis Toledo llegaron a la Asamblea de este viernes en la Sede de la AMB como los candidatos de dos vertientes bien definidas. Y, aunque ellos mismos se encargaron de echarlo por tierra públicamente cuando charlaron con nosotros en PN Radio, la realidad es que la situación de “oficialismo” y “oposición” era elocuente.

Sin embargo, hasta último momento hubo intenciones de varios actores de crear una Lista de consenso y hasta de llamar a un cuarto intermedio para dentro de 30 días lo que daría margen en la conformación de un equipo de trabajo que uniera ambas posiciones. Fue en vano, las cartas estaban echadas hace tiempo.

Muchas cosas en la orden del día de la Asamblea para terminar con la Elección. Una era definir si Alvarado votaba como afiliado o no: no lo hizo. Otra era si Teléfonos finalmente avanzaba en su pedido de desafiliación y si se le daba curso: se desafilió y no votó. Y, por supuesto, la forma de elección, a mano alzada o secreto: fue a mano alzada.

Es por eso que sabemos que Lacerenza ganó con un resultado de 6 a 3. Sumando las voluntades de Peñarol, Kimberley, SMATA, IAE, Circulo Deportivo y Sporting. Mientras que la lista comandada por Luis Toledo solo recibió el apoyo de Quilmes, Unión y Sudamerica. Se abstuvo en la votación Once Unidos.

El resultado es el mismo que terminó poniendo a Dasso al frente de la AMB en 2019 con algunas salvedades. Peñarol esta vez votó a favor de una continuidad cuando hace dos años eligió a Arraiz. Sudamérica también cruzó de vereda, pero al revés. Quilmes este año pudo votar cuando en aquella oportunidad no lo hizo por no estar al día con la AMB.

El resto, todos repitieron postura de hace dos años, a favor y en contra de una línea de conducción de la Asociación que comenzó en 2012 con la llegada de Pablo Huarte, continuada con Dasso y ahora con Lacerenza.

La nueva Comisión Directiva de la AMB

Mesa Directiva:

Presidente: Victor Lacerenza

Vicepresidente: Hector Weiske

Secretario Osvaldo Verdi

Prosecretario: Daniel Morales

Tesorero: Franco Forestani

Protesorero: Jorge Pennisi

Tribunal de Disciplina:

Presidente: Agustin Robles

Vocal 1: Marcelo Peralta

Vocal 2: David Sorribas

Suplente 1: Emilio Sarmiento

Suplente 2: Gustavo Astolfi

Comisión Revisora de Cuentas:

Presidente: Pablo Monacchi

Vocal 1: Dario Sorucco

Vocal 2: Damian Gonzalez

Suplente 1: Daniel Bongiorno

Suplente 2: Javier Santamaria

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com