Mar del Plata

Victoria a domicilio

Oficial de Juveniles 2011

Peñarol “A” logró una importante victoria en su visita a Quilmes “B” 70-63 por la octava fecha del Torneo Oficial U19.

De esta manera mantiene el invicto con cinco victorias en la misma cantidad de partidos. Un invicto que perdió en la tarde del domingo ante IAE cayendo 72-69.

En el vencedor se repartieron mucho el goleo y cuatro jugadores superaron los 10 puntos, mientras que los rebotes los dominaron entre Pablo Alderete (7) y Jeremias Olthoff (8).

En Twitter: @juanpilizardo / @pn_básquet

En el comienzo se vio un partido parejo, donde Peñarol pudo sacar una pequeña diferencia (13-18) gracias al gran cuarto de Joaquin Cansobre (7 pts. y 2 rebotes) y comenzaba a funcionar el recambio con los jugadores que habían jugado el turno anterior con la categoría cadetes. Quilmes de todas formas estaba efectivo en sus ataques y repartía sus puntos entre sus cinco titulares.

La diferencia salió a la vista en el segundo cuarto, cuando el visitante impuso su mejor cara, con una defensa presionando en toda la cancha y corriendo en el contraataque. El local no encontraba respuestas y no tomaba tiros riesgosos, lo que le permitió a su rival escaparse en el tanteador 23-40. Apareció Nicolás Madrid con 9 pts. consecutivos (3/3 en dobles y 1/2  en triples) más los triples de Ciganek(1) y Giorgetti(1), sacando una gran diferencia que le dio una tranquilidad para el resto del partido.

El tercer periodo fue muy parejo nuevamente, el Tricolor encontró gol en manos de F.Cabezas(6) y M.Gonzalez(5), que lograron romper un poco la defensa de la visita que bajó la afectividad un poco, más allá de la aparición de P.Alderete(5) que no había tenido mucha participación hasta el momento. El segmento se lo llevó Quilmes  19-17 y parecía que podía venirse la remontada(42-57).

Dicho y hecho, el local salió con todo en el último parcial para llevarse el partido. Apareció E.Ortenzi con 8 pts. y M.Gonzalez seguía sumando(6), pero F.Cabezas perdió efectividad en triples(0/5) y luego de varios errores infantiles(4 pérdidas por pisar la línea lateral), no le alcanzó para emparejar el partido. Del lado del Milrayitas aparecieron algunos triples nuevamente con Ciganek(1) y Giorgetti(1), más algunos libre de Madrid que le permitieron llevarse una gran victoria y mantener el invicto en cinco partidos jugados. La particularidad, fue que mientras transcurría el tercer cuarto, el jugador de Peñarol Salvador Giletto, debió retirarse ya que se encuentra entrenando con el plantel de Liga Nacional y al empezar tarde el partido de U19, debió retirarse antes.

Síntesis:

Peñarol(70): S.Giorgetti 13, S.Giletto 5, G.Olthoff 8, P.Alderete 11, J.Cansobre 7(FI),F.Didio 2, R.Ciganek 12, N.Madrid 12, R.Forgia 0 y S.Jaskowsky 0.

Quilmes(63):G.Traverso 4, A.Meire 8,M.Gonzalez 14, G.Brita 2, L.Ortenzi 9(FI), F.Cabezas 6, E.Ortenzi 8, G.Giordano 4, F.Berengeno 4 y J.De Battista 4.

Parciales: 13-18/23-40/42-57 y 63-70.

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com