Mar del Plata Selecciones marplatenses

Victoria ajustada de Sporting y lista de Primera

Mariano Sánchez encara hacia el aro.

Los dirigidos por Alejandro Agliano se impusieron anoche sobre Círculo Deportivo de Otamendi 70-64 por la sexta fecha del Preparación 2013 en Primera División.

El partido tuvo que ir a tiempo suplementario y en los 40 casi se lo lleva la visita.

Además, te mostramos cuales son los jugadores de la selección marplatense de primera que se prepara para el Zonal de Olavarría. La lista quedó reducida a 14. Agliano es el DT.

En Twitter: @brunograssi

Círculo Deportivo continúa creciendo en el básquet marplatense. Por lo menos en la primera en donde presenta un equipo que está a la altura de los más tradicionales. Ayer, con una fuerte defensa y dos hombres desequilibrantes en la pintura (Scandroli y Benítez) le hicieron partido en todo momento a Sporting.

Los cuartos fueron todos parejos y sólo el primero tuvo una luz de ventaja para el local a través de la efectividad de ortenzi desde los 6.75. La visita sacó diferencia con sus altos en la pintura y ganó en la lucha por los rebotes, clave en desarrollo del encuentro.

Sánchez y Villarruel fueron los goleadores del local. El primero metió el doble (rebote incluido) para llevar todo a tiempo suplementario a falta de cuatro segundos para el final. El segundo había metido antes dos triples claves para emparejar el marcador. Círculo lo tuvo y se le escapó.

En el suplementario Sporting defendió un par de bolas y fue efectivo en ataque con Sánchez y Didio.

La próxima fecha (7ma) los de Alejandro Agliano jugarán frente a Unión “B”, el domingo (12 de mayo) a las 20, mientras que los de Otamendi recibirán a Kimberley “A”, también el domingo 12 de mayo a las 20.

Síntesis:

Sporting 70 (61): Dídio 9, Sánchez 14, Bustamante 6, Ortenzi 9 y Aguilar 4 (FI) Villarruel 14, Carricart 3, Cuffaro 0, Greco 6, Rodríguez 0 y Ferrero 5. DT: Agliano.

Círculo Dpto 64 (61): Guerrero 5, Scandroli F 11, Rezzonoico 17, Ripoll 2 y Benítez 9 (FI) Scandroli F 17, Figueiras 0 y Gómez 3. DT: Scandroli.

Parciales: 20-12; 33-29; 43-44 y 61-61

Árbitros: Gonzalo Vicente y Javier Aquino

Cancha: Sporting

Pre Selección de Primera

Selecciones 2013

Los dirigidos por Alejandro Agliano (Sporting) están entrenando todos los miércoles de 19 a 21 en el gimnasio de PAMI (Balcarce y Salta). Además, los viernes disputan partidos amistosos dependiendo de los espacios de los clubes.Ya se enfrentaron a la primera del IAE Club, Unión, Quilmes y Kimberley.

Al plantel se sumaron dos jugadores que le darán jerarquía para disputar el torneo: Nicolás Lauría y Javier Abbadie. Ambos con experiencia en las primeras categorías del básquet nacional.

La preselección está conformada por los siguientes jugadores:

Bases: Andrés Mateo (Peñarol), Juan Priolo (IAE) y Franco Didio (Sporting)

Escoltas: Mariano Sánchez (Sporting), Juan Varas (Unión) y Armando Colpaz (Kimberley)

Aleros: Nicolás Lauría (libre), Maximiliano Vighi (Unión) y Lisandro Ciarlotti (Peñarol)

Ala Pívots: Mariano Cámara (Teléfonos), Lionel Bruera (Unión) y Bruno Antenucci (Kimberley)

Pivots: Javier Abbadie (Ciudad Bragado) y Andrés López (Teléfonos)

Fuente: PRENSA AMB

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Por que en la lista de Primera, solo hay dos puestos de Pivots?
    En la cronica destacan las actuaciones de Scandroli y Benitez “dos hombres desequilibrantes en la pintura (Scandroli y Benítez) le hicieron partido en todo momento a Sporting”
    Es una lastima que siendo Circulo un Club de la AMB, no hayan tenido en cuenta a estos jugadores.
    Y si a jugadores de un 1,50 (juan Priolo, el rana)o Lisandro Ciarlotti (que poco juega en Peñarol, o al menos no lo hizo en los dos ultimos partidos (segun la cronica de PN)

  • Pregunta…muy buena pregunta: sentate a esperar que alguien te conteste, sino saca tus propias conclusiones.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com