La Liga

Victoria ajustada

Baxley nuevamente figura (LNB)
Baxley nuevamente figura (LNB)

En su lucha por escaparle al fondo del Sur, Quilmes consiguió una victoria en Paraná ante Sionista muy necesaria. Los paranaenses siguen complicados en el Norte.

En la lucha por no jugar la permanencia y en un partido que se definió en el último segundo, Quilmes de Mar del Plata logró una importante victoria por 82-80, frente a Sionista en Paraná. En el ganador se destacó Walter Baxley con 25 puntos; mientras que Reynaldo García fue el máximo anotador de su equipo con 17.

En los primeros minutos el trámite fue de mucho vértigo, pero con poca efectividad y promediando el cuarto la paridad era casi absoluta e igualaban en 11. En una ráfaga el local sacó una ventaja gracias al buen momento ofensivo de Shaquille Jhonson (19 a 13). Quilmes dependía y apostó principalmente a las apariciones de Walter Baxley, quien alternó buenas con malas. En el cierre del chico inicial el partido cayó en un pozo y a ambos le costó convertir (21 a 16).

En el reinicio Baxley se encargó de mantener al acecho a su equipo (26 a 24). Luego todo fue enredado y se prestaban el dominio, aunque un par de triples le dieron 7 de diferencia al local (42 a 35). Los marplatenses finalizaron mejor el primer tiempo y otra vez quedaron a tiro (42 a 39).

Con Baxley intratable y bien acompañado por el resto Quilmes intentó imponer su juego de rápidas ofensivas. Esto le otorgó resultado porque revirtió el tanteador y aprovechó la casi sequía de su adversario (54 a 57). Fallos polémicos de los jueces y con faltas técnicas incluidas para el local, sumado a la poca claridad a la hora de atacar, le permitieron a los visitantes ganar el chico (57 a 62).

Quilmes le sacó fruto a su momento y a un clima enrarecido y se fue a 9. Luego de un tiempo muerto los paranaenses se tranquilizaron y se metieron en partido (69 a 70). El epilogo fue más que apasionante. Con el marcador 82 a 80 para la visita y con la posesión el dueño de casa recuperó el balón y en el último ataque Jhonson se enredo demasiado, no definió bien y el importante triunfo quedó en manos de Quilmes.

SÍNTESIS

Sionista (80): R. García 17, S. Jhonson 15, L. Goldenberg 3, F. Giorgi 6, C. Massie 11 (FI), D.Hure 8, J. Sandrini 3, J.I. Jasen 11, A. Pau 6, E. Domínguez 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quilmes (82): L. Cequeira 14, L. Vildoza 21, W. Baxley 25, I. Clark 5, T. Gallizzi 6 (FI); F. Calvi 0, M. Maciel 2, B. Sansimoni 0, D. Romero 9. DT: Leandro Ramella.

Parciales  21-16;42-39,57-62, 80-82.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com