Nacional

Victoria amistosa para Unión

Cristian Cadillac (Prensa Unión)

Unión le ganó a Independiente de Tandil en un amistoso previo al Torneo Federal. El sábado se miden con Quilmes.

Unión de Mar del Plata tuvo su primera prueba previo al comienzo del Torneo Federal y supero a Independiente de Tandil 75-64. El sábado frente a Quilmes.

Unión arrancó el juego imponiendo su juego y jerarquía. Cristian Cadillac mostró todo su talento a la hora de conducir los hilos del equipo celeste y encontró buenos tiros con Jeronimo Barón y Lucas García Cano para sacar una primera ventaja. La diferencia se fue aumentando desde la buena defensa que planteaba Unión y apareciendo la buena mano detrás de los 6,75m (5 triples) para cerrar el cuarto inicial (32-19).

Más allá de los cambios, el Celeste mantuvo la intensidad defensiva y cada vez que pudo correr la cancha lo hizo. Nicolás Lauria volvió al rectángulo de juego y con 8 puntos en el cuarto (2 triples) estiró la diferencia en un cuarto donde Unión no estuvo tan efectivo como en el cuarto inicial. Así, el local se fue a los vestuarios con una ventaja de dos dígitos (47-35).

(Prensa Unión)

En el comienzo de la segunda mitad, Ezequiel Santiago Medina aprovechó para realizar diferentes quintetos. Independiente de Tandil no dejó pasar la oportunidad y le hizo fuerza para complicarlo. Logró bajarle el goleo a Unión, aprovechando las diferentes variantes que fue proponiendo el entrenador local. Pero los marplatenses no se desesperaron ante la falta de efectividad y supieron cuidar la ventaja para irse al cuarto final 59-48.

Los diez minutos finales, Unión se puso agresivo en defensa y mantuvo a Independiente de Tandil en 0 por más de 4 minutos. Esa buena defensa no la logró capitalizar en ataque pero mostró buenos pasajes de juego a pesar de no estar efectivo en el aro. La visita, de la mano de Dilascio intentó acortar la diferencia, pero Unión fue inteligente para bajarle la persiana al partido y quedarse con la victoria 75-64.

El sábado a las 21 horas, Unión se medirá a Quilmes de Mar del Plata en el segundo amistoso previo al inicio del Torneo Federal.

SINTESIS

Unión(75) Cadillac 5, Garcia Cano 3, Barón 18, Lauria 15, Thorp 12() Varas 0, Mateo 6, Nuñez 8, Quinteros 4, Haag 4 DT: Ezequiel Santiago Medina

Independiente (64) Harstock 5, Dislacio 18, Lanusse 0, Gutkin 12, Arca 15() Di Salvo 2, Saucedo 0, Andrizzi 2, San Martin 3, Carabajal 0 DT. Rusconi

Parciales: 32-19, 47-35 y 59-48
Árbitros: Leguizamón – Vicente

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com