Nacional

Victoria amistosa

Barón sigue siendo la carta de gol en Unión (Prensa Unión)

Unión venció a Sporting en la previa de la segunda parte del Torneo Federal.

Unión aprovechó el amistoso frente a Sporting para sumar rodaje de cara al debut en el 2020 frente a Estudiantes de La Plata y para ver a su nueva incorporación: Sebastián Cabello. El “Celeste” dominó de principio a fin al “marista”, que jugará la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes desde este viernes.

Desde el comienzo del juego Unión comenzó a marcar las diferencias. El equipo de Ezequiel Santiago Medina entró enchufado y se encontró efectivo en ataque. En defensa, el “celeste” estuvo muy fino y obligó a Sporting a tomar tiros forzados. El 13-2 en 3 minutos de juego le dio aire al local y llevó a Mariano Pinto a pedir minuto. Unión siguió efectivo en ataque y en defensa siguió sólido. Una ráfaga de dos viejos conocidos para Unión, Lucian Bouyssede y Santiago Giorgetti, le daban algo de gol a los “maristas” para irse 16 abajo (28-12).

Sporting entró mejor a la segunda manga y se aprovechó de la rotación que implementaba Ezequiel Santiago Medina, en su intención de darle minutos y descanso a todos sus jugadores. Mauro Rodríguez fue quien agarró la bandera de la visita y promediando el cuarto se puso a 11 (35-24).  Si bien Sporting acortó la diferencia, Unión no sufrió sobresaltos y siempre respondió a los intentos “maristas” para mantener la ventaja en 2 dígitos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo su fortaleza desde la defensa y así encontrarse con confianza en ataque y llevo la ventaja a 19 (61-42) en cuatro minutos de juego. Sporting no se achicó, empezó a jugar más físico y el juego se “calentó”.  Los locales reclamaban a los árbitros y Unión sufrió un foul antideportivo de Cadillac y un foul en ataque de Lauria, que volvió a poner en juego la visita. Pero, Varas con un triple respondió el sofocón.

El último cuarto tuvo rápidamente el quiebre del juego. Unión corrió la cancha cada vez que pudo con los “pibes” y encontró en las manos de Lauria y Varas triples que sirvieron para aumentar la ventaja rápidamente. Sporting se quedó sin ideas para romper la defensa “celeste”, más allá de algún tiro exterior de Mauro Rodríguez.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com