Provincia

Victoria celeste

(Prensa Unión)
(Prensa Unión)

En el otro duelo de marplatenses, por la tercera fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior, Unión superó como visitante a Kimberley.

Unión derrotó como visitante a Kimberley 67 a 62 por la tercera fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior.

Un arranque efectivo propició al visitante marcar un parcial 0-7 (5 puntos de S Labatut) en los primeros dos minutos de juego. El Dragón logró revertir la situación e igualó las acciones en 9 con cuatro unidades de Heger y tres de Floria, pero Unión lo tuvo a Jara encendido en el final (6 puntos) para llevarse los primeros diez minutos 11-17.

Jara continuó siendo la clave del Celeste, que aprovechó cuatro puntos más del chaqueño para estirar a 14-21 tras un triple de Girotti. Con la salida para darle descanso al reclutado de Unión, el local mejoró su juego, y basado en una gran defensa (recibió 6 puntos hasta el final del parcial), logró quedar arriba por cinco en el marcador (32-27) gracias a un triple de González, más las penetraciones y u triple también de Ortiz.

Girotti salió como base inicial en la segunda mitad, y con cuatro unidades mantuvo a su equipo arriba (38-33), y el Dragón llegó a la máxima de 8 (45-37) con nuevas entradas en penetración de Ortiz, bandera de la ofensiva local (llegó a 13 puntos). Kimberley mantuvo la ventaja hasta el final, pero llegó al último cuarto arriba por 6 (50-44), por dos libres de Farris a ocho segundos del final.

En el último cuarto Kimberley mostró una cara que no había tenido en todo el partido. No tuvo peso ofensivo y fue frágil en defensa. El Celeste metió una corrida 0-8 en dos minutos y medio con los que pasó al frente 50-52. Encima Kimberley no anotó goles de campo en más de siete minutos (4 puntos producto de tiros libres), y S Labatut, manejó los hilos de la ofensiva de Unión (llegó a 17) que pasó a ganar por 6 (54-60) faltando tres minutos.

Las primeras conversiones del local llegaron por medio de triples de González y Floria que lo dejaron abajo por 2 (60-62) con poco más de un minuto en el reloj. Haag devolvió ventaja de cuatro con un doble a la salida del minuto pedido por el banco visitante, Ortiz descontó desde la línea (62-64) a falta de 32 segundos, pero una falta inexplicable sobre Jara cuando lanzaba ahorcado sobre el reloj, le permitió ir a la línea para convertir los libres que definieron el partido.

Síntesis:

Kimberley (62): Lofrano 4, Floria 9, Ortiz 18, Miranda 4, Heger 8 (FI) González 8, Maeso 1, Hellested 3, Ali 0, Girotti 7. Entrenador: Goiburu.

Unión (67): Jara 14, Pasetti 5, S Labatut 17, Blanco 8, Farris 15 (FI) Haag 8, Juanto 0, M Labatut 0, Fraiese 0, Moreno 0. Entrenador: Santiago.

Parciales: 11-17, 32-27, 50-44 y 62-67.
Árbitros: Pereyra y Aquino.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Prensa Kimberley



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com