Mar del Plata

Victoria celeste en suplementario

Juanto fue importante en el segundo tiempo (PN)
Juanto fue importante en el segundo tiempo (PN)

Unión se llevó una tremenda serie y el pasaje a la Final del Oficial U15 para medirse con Quilmes. Derrotó en suplementario a Peñarol 62-53 y cerró 2-1 la Semi.

Partido definitorio. Se sentía en el ambiente. Se veía en las caras. Concentración y tensión mezcladas. Se cerraba una Serie pareja donde cada uno tuvo su mejor juego de local y se preveía que en la tarde/noche del Quincho eso no iba a suceder. Iba a ser un partido de final cerrado. Y así fue.

Aunque desde el arranque Peñarol hizo dudar de eso ya que empezó con más certezas que Unión. Un parcial de 0-6 en su favor le daba la primera ventaja a los de Furfuro que hacían pie en el partido muy rápido. El local no encontraba gol claro, Juanto era muy bien marcado y Perazzo con 7 puntos guiaba al milrayitas a quedarse con el primer cuarto 6-13.

Con el cambio de quintetos el libreto de Peñarol no cambió. Muchas variantes en ataque con Acosta, Sabadin y Pasini (11-20). Mientras que los de “Zeque” Medina comenzaban a acomodarse de la mano de la aparición de Basteiro en cancha con 5 puntos y que demostraba ser la mejor alternativa para lo que venía mostrando el equipo, a quien se sumaban Labatut y Sequeira.

Tras el primer tiempo que se llevó Peñarol 18-26, ambos salieron a la cancha con sus mejores 5. Los primeros minutos tuvieron a la visita dominador del partido, como venía siendo hasta allí, manejando sus diferencias y corriendo la cancha cada vez que se podía (26-34 en 5 minutos). Hasta que Unión empezó a presionar las salidas y también a correr como su rival. Allí se sintió más cómodo y con dos grandes pasajes de Basteiro y Juanto (8 y 9 en el cuarto) trajeron de vuelta al Celeste, que faltando 2 minutos ya estaba 37-37. Toda la confianza que tenía el milrayitas se transformó en desconcierto, aún así no perdió los estribos y se mantuvo en juego, pero ahora abajo en el tanteador, 42-40.

El último cuarto fue feo. Muchas imprecisiones en ambos, quizás por la presión de cerrar el juego, se quedaron sin variantes e intercambiaron pérdida por pérdida y gol por gol (en 5 minutos iban 4-4). Ninguno podía adueñarse del partido, daba la sensación que el que sacaba 3 o 4 puntos de ventaja se lo quedaba, pero no fue así y tras libres intercambiados llegaron al 51-51. Resultado que tuvo la chance Peñarol de romper en la última jugada, pero debajo del aro no pudieron dos veces, chicharra y a suplementario.

Para los 5 minutos extras, Perazzo fue baja por 5 faltas en los de Furfuro que se quedaron sin goleador y sin variantes. Entre Basteiro (muy bien desde la línea), Juanto y Labatut se encargaron de plasmar el 11-2 que le daba la victoria definitiva a Unión 62-53.

-Síntesis

Unión 62 ( 51) Irurzuni 0, Somers 2, Lupo 0, Juanto 14 y Sampedro 7 (FI) Mezzadra 0, Sequeira 3, Labatut 10, Basteiro 24, Auciello 0, Arcuri 0, Lacedonia 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Peñarol 53 (51) Bullano 2, Gonzalez 2, Prado 7, Gutiérrez 7 y Perazzo 18 (FI) Barón 0, Diez 3, Acosta 0, Oviedo 7, Sabadin 4, Lorenzo 0, Pasini 3. DT: Martin Furfuro

Parciales: 6-13, 18-26, 42-40, 51-51

Arbitros: Leguizamón y Vicente

Cancha: Unión

Serie: Unión 2-1 (clasificado a la Final)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Grande los chicos de Peñarol… dejaron la vida…!, partido cerrado y muy físico. La dupla arbitral con Leguizamon a la cabeza bastante floja. Igual Felicitaciones a los pibes de Unión.

  • Siempre igual nosotros: cuando ganamos somos los Chicago Bulls del 97 y cuando perdemos son los referees. No cambiamos más.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com