Mar del Plata

Victoria clara del “Milrayitas”

Ramos fue el goleador de Peñarol con 16 puntos (PN).

Peñarol “A” venció, como visitante, a Unión “A” 73 a a 38 por la sexta fecha del Preparación organizado por la Asociación Marplatense de Básquet en la categoría cadetes.

El “Milrayitas” sacó a relucir la chapa de candidato ante Unión en su propia cancha. Los dirigidos por Darío Arcidiácono fueron superiores en todos los rubros y se llevaron los dos puntos para Garay y Santiago del Estero.

Los primeros diez minutos mostraron un 18 a 11 a favor de Peñarol, que no mostró su mejor juego pero que si pudo cerrar bien el cuarto para tomar una luz de ventaja ante su rival. El “Milrayitas” se cargó rápidamente de faltas y mandó a la línea a los jugadores del “Celeste”. Ramos fue clave con sus robos y posteriores contraataques para marca la diferencia de entrada, mientras que a Unión le costó sumar goles de campo, sólo Jara lo pudo hacer.

Guilera aportó en defensa y en ataque (PN).

En el segundo chico se repitieron las mismas situaciones del cuarto inicial. Peñarol defendió bien adelante a su rival y pocas veces le dejó trasladar con comodidad la bola hasta posiciones ofensivas. El juego en equipo de la visita prevaleció por sobre las arremetidas individuales de Jara, que fue la figura y goleador del encuentro pero que abuso en todo momento de su tiro, sobre todo en el segundo tiempo. Se fueron al descanso largo 21-32.

A la vuelta de los vestuarios el “Milrayitas” liquidó la historia. Cerró la persiana con su mejor cuarto en ataque con un total de 21 puntos. Goleo repartido entre titulares y suplentes para la visita. El local continuaba con problemas en ataque, que luego los extendería al cuarto final. Sólo dos jugadores sumaron goles de campo.

Los diez minutos finales nunca están de más. A Peñarol le sirvieron para aceitar sistemas defensivos, sobre todo en zona y Unión dio hasta lo último como corresponde.

La próxima fecha, Unión “A” recibirá a Independiente de Tandil, mientras que Peñarol “A” volverá a jugar de visitante, en este caso frente a Sporting “A” en el gimnasio del barrio “La Perla”.

Síntesis:

Unión “A” (38): Excoffon 3, Jara 22, Storino 0, Blanco 11 y Bellonio 1 (FI) Valcarce 1, Albarracín 0 y Pedk 0. DT: Santiago.

Peñarol “A” (73): Ramos 16, Zustovich 7, Miliffi 9, Fazzini 7 y Salvarrey 9 (FI) Guilera 9, Santillán 4, Duarte y Moreno 12. DT: Arcidiácono.

Progresión: 11-18; 21-32 y 30-53

Cancha: Unión

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com