La Liga

Victoria de Platense ante Instituto

En un vibrante final, Platense venció a Instituto por 73 a 71. Lockett fue el goleador con 18 puntos, Lugli aportó 16 unidades y Vázquez fue doble-doble figura (13 puntos, 12 rebotes). Scala sumó 18 en la Gloria.

Platense 73 – Instituto 71

El inicio del partido fue sorpresivo para el conjunto del “Cholo” Vázquez. Platense salió al campo de juego con contundencia y actitud para llevarse el encuentro. Durante el primer cuarto se pudo observar como la defensa calamar tuvo un papel fundamental para crear una ventaja entre ambos equipos. A Instituto le costó demasiado llegar al canasto y eso generó que el equipo local pudiera convertir a base de transiciones rápidas. Lockett y Lugli fueron esenciales en la ofensiva (con 8 y 6 respectivamente) para que el periodo culminé 20-12.

La labor en el costado defensivo por parte del “Marrón” cada vez se notaba más. Vázquez supo reemplazar los espacios vacíos en defensa que dejó Lockett tras su salida en el complemento, obteniendo 5 puntos por pérdidas. Pero no fue suficiente, ya que “La Gloria” comenzó a despertarse en el juego y produjo una ráfaga de 5-0. Igualmente, no sirvió de mucho debido a que tenían una baja confianza con el tiro y las estadísticas demostraban un 28% (10/35) en los lanzamientos totales. El apartado cerró 45-24 (15-12).

Para la segunda mitad del dividido, el panorama cambió. Al comienzo Platense continuaba siendo fuerte en ambos lados de la cancha, a tal punto que dejó encestar a su rival solamente 3 puntos en un lapso de 4 minutos. Con el pasar de los minutos, luego de que el equipo de Sebastián Ginóbili solicitara un tiempo muerto y estuviera abajo del tanteador por 19, el juego tuvo un revés. Los cordobeses se fueron acomodando en defensa y en ataque, cada vez se tenían más fe con el tiro externo.

En el último chico se puso todo más reñido y complicado. Platense continuó con su goleo alto, pero Instituto intensificó todas sus facetas. Presentaron varias defensas en todo el campo, para generar incomodidad en el “Marrón”, y Scala y Cuello se encendieron para sumar 3 triples que dejarían en veda el resultado del encuentro. Lockett tuvo la canasta decisiva que pondría en ventaja al “Calamar” y luego sumó una tapa que determinaría la victoria. El choque finalizó 73-71 (19-26).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com