Nacional

Victoria de Provincia

Provincia de Buenos Aires

Con dos jugadores de Peñarol, debutó Provincia con una victoria sobre Río Negro en el Argentino U17 femenino. 

Con buenas actuaciones de Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, jugadoras de Peñarol, la Selección U17 de Provincia de Buenos Aires comenzó con un triunfo su participación en la Zona A del Campeonato Argentino que se desarrolla en Trelew, al vencer a Río Negro por 69-63. El próximo compromiso será mañana a las 16 contra Córdoba en el Gimnasio Municipal. Y el jueves a la misma hora cerrarán la etapa clasificatoria contra el poderoso Febamba.

Las dirigidas por Ramiro Bou comenzaron perdiendo el primer cuarto 19-18 con el goleo de Bereilh, bien acompañada por la alvearense Aylen Artola. El segundo segmento lo ganaron 16-11 para irse arriba 34-30 al descanso largo y en el tercero tuvieron su mejor pasaje de juego para quedárselo por 22-10 con buen aporte de Pesoa en el juego interno.

De arranque en el último cuarto, las bonaerenses sufrieron un parcial de 7-0 en contra obligando a su entrenador a pedir un “minuto”. Allí, con buena participación de las “Milrayitas”, Buenos Aires recuperó el goleo y pudo capear el temporal, aunque Río Negro presionó en todo el campo y ante la gran cantidad de pérdidas de Buenos Ares le complicó el cierre.

Rocío Bereilh jugó como base titular y culminó con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 pérdidas en 36 minutos. Bahiana Pesoa, por su parte, vino desde el banco de relevos y aportó 10 puntos y 7 rebotes en 22 minutos en cancha.

Prensa Peñarol



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi