La Liga

Victoria de rebote

Facu y la victoria (PN).

Peñarol se quedó con el clásico 102. Superó 82 a 79 a Quilmes que no lo supo ganar. Partido parejo, bueno en el primero tiempo, flojo en el segundo.

Por Bruno Grassi – @brunograssi 

La idea de que Quilmes no lo supo ganar tiene que ver con la previa y el desarrollo del encuentro. Si bien ambos llegaban con una victoria encima, el “Tricolor” tuvo una regularidad en toda la primera fase que Peñarol aun no encontró. De a poco, es un torneo largo. Lo cierto es que como pocas veces en las últimas temporadas Quilmes llegaba como favorito.

Boccia tomó 11 rebotes.
Boccia tomó 11 rebotes (PN).

El cuarto inicial fue de primer nivel dentro del contexto de la actual Liga Nacional. Los dos se animaron en ataque, ejecutaron ofensivas fluidas y dejaron un tanteador con goleo alto (27-22). En Quilmes anotaron todos con Baxley y Marín a la cabeza, mientras que Peñarol encontró nuevamente los triples de Campazzo y las puntos importantes de Boccia.

Párrafo aparte para el ex Lanús . Tiene un tiro perfeccionado que es letal para todos los defensores de la Liga. A mano cambiada cual término de fútbol, Boccia penetra y tira desde la línea de libres con gran efectividad. También mete con tablero. Convirtió 13 de 17 en dobles. Y lo mejor de Adrián, su aporte en los rebotes (11 en total).

Párrafo aparte para los rebotes. Fue la clave de la victoria del “Milrayitas”. Entre Leiva, Boccia, Gutiérrez y Weigand tomaron 45 de los 47 de Peñarol en el partido. Leiva tomó 20. Animal. Las segundas instancias de tiro y el correr del reloj fueron dos cartas que la visita siempre tuvo en cancha. En Quilmes fue más difícil, salvo Romero que está volviendo de a poco, los demás tiene que luchar el doble para conseguir rebotes. El hecho que se tomen tantos rebotes ofensivos es un golpe anímico negativo para quien los recibe.

Se fueron al descanso largo 46 a 41 arriba Peñarol. En el segundo tiempo el nivel disminuyó considerablemente y para suerte de Quilmes el tanteador se mantuvo nivelado. El “Milrayitas” venía de un segundo cuarto bueno en ataque y en el tercero arrancó con ventaja de cinco pero no se pudo despegar del todo. Quilmes no lo dejó jugar con comodidad en los ataques fijos y se corrió poco la cancha en ambos equipos.

Sahdi en el traslado.
Sahdi en el traslado (PN).

Los de Luro y Guido mantuvieron el ritmo de juego y volvieron a nivelar el marcador. Piñero se sacó las ganas y metió 10 puntos (13 en el partido) con dos triples incluidos. Baxley volvió a confirmar que puede tomar decisiones importantes en ataque. Busca.

El cuarto final fue gol x gol y pérdida x pérdida. Dentro de esas pérdidas encontramos el por qué pensar que Quilmes no lo supo ganar. Los de Ramella se quedaron sin ideas en los dos minutos finales. Daba la impresión que no había uno que tome el protagonismo con la bola. Doce de los dieciséis puntos del “Cervecero” en el segmento fueron de tiros libres.

Campazzo fue el encargado de tomar decisiones con la bola para Peñarol y con un doble suyo (ver foto) la visita tomó la ventaja final de tres puntos. Quilmes tuvo la última posesión en tres oportunidades distintas. Costó ingresar la pelota en la reposición, los de Rivero presionaron bien la salida del local. Romero tiró un triple sobre la chicharra pero se quedó corto.

Ambos equipos se fueron aplaudidos por el público presente en el Poli. Clásico aprobado. Los dos de Mar del Plata llevan record de 7-5 y se posicionan con aspiraciones concretas de entrar al Súper 8. Dependen de sí mismos. Quilmes cierra fuera de casa con Gimnasia y Lanús. La pareja más rutera de la Zona Sur. Se trata del primero y del último de la tabla respectivamente. Peñarol recibirá a Boca y Obras que también están en carrera.

Síntesis:

Quilmes (79): Sahdi 9, Baxley 27, Marín 13, Maciel 5 y Ghersetti  8 (FI) Romero 4, Piñero 13, Ortiz 0 y Moledous 0. DT: Ramella.

Peñarol (82): Campazzo 14, Johnson 4, Boccia 26, Gutíerrez  14 y Leiva 17 (FI) Ibarra 0, Weigand 7(x), Fernández 0 y Sosa 0. DT: Rivero.

Parciales: 27-22; 41-46 y 61-61

Árbitros: Ramallo y Chiti

Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas” (Local Quilmes)

Ver Planilla Oficial 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com