Mar del Plata

Victoria del Dragón

Peñarol-Kimberley (PN)
Peñarol-Kimberley (PN)

Kimberley “A” venció como visitante a Peñarol “A”, 68 a 50 y se posiciona para clasificarse a los cuartos de final del Oficial 2013 de Primera.

De Marziani Sena fueron los goleadores del “verde” y del partido con 15 puntos.

La gran defensa del “Dragón”, que en la segunda mitad solo permitió 16 puntos en los 20 minutos, fue una de las claves para la victoria en el Domingo Robles.

En Twitter: @arielbagaloni

Kimberley venia de ganarla al IAE en condición de visitante y lograr una victoria ante Peñarol le daba la posiblidad de igualarlo en la tabla de posiciones y llegar a la ultima fecha con muchas posiblidades de meterse entre los cuatro primeros de la Primera.

Y el “Dragón” comenzó con todo. Un parcial de 7-0 en los primeros 10 minutos obligo al “ruso” Bonfiglio a pedir minuto para parar las ofensivas de Kimberley. Con un buen ingreso de Agustin Rash(6pts), Peñarol logró acercarse a 4, 14 a 18, pero el conjunto de Goiburu lo cerro mejor y Sena(10pts) metió un triple detras de mitad de cancha para cerrar el cuarto 23 a 14 a favor de la visita.

Sirochinsky en defensa (PN)
Sirochinsky en defensa (PN)

La segunda manga, tuvo a un Peñarol mas efectivo y encontró mas variantes. Gimenez se hizo mas fuerte en la pintura(7pts), Sirochinsky movió mejor los hilos y sumó unos puntos(5pts) y Jaime metió 2 bombazos detrás de los 6,75m. Pero Kimberley no se quedo atrás y el “Toro” Bonfiglio(7pts) fue el lider en las ofensivas del verde y se fueron a los vestuarios con una ventaja de tan solo 4 puntos, 34 a 38.

Tras el descanso, todo fue de Kimberley. Solamente le permitió 4 puntos, anuló por completo a Nicolas Gimenez,  y en ofensiva tuvo mas variantes y fue efectivo desde la linea de simples (7/9). Pina con 6 puntos lideró a un “bicho” que tambien estuvo poco efectivo en el tercer cuarto.

Los ultimos 10 minutos tuvieron a un Kimberley que mantuvo su intensidad defensiva y un gran aporte del juvenil De Marziani (6pts) y del cadete Julian Roumec (7pts) para sentenciar una nueva victoria como visitante que lo hace llegar a la ultima fecha con posibilidades de lograr metenerse entre los 4 primeros de la fase regular.

Síntesis:

Peñarol “A” (50) Sirochinsky 9, Mateo 6, Ciarlotti 6, Jaime 6 y Gimenez 11(FI) Damiano 0, Miliffi 0, Rash 6, Fazzini 2, Zustovich 0, Busca 2 DT: Bonfiglio

Kimberley “A” (68) Lofeudo 0, Pina 8, Sena 15, Bonfiglio 9 y De Marziani 15(FI) Roumec 9, Van Gool 6, Galli 6, Panelo 0, Blanco 0 DT: Goiburu

Parciales: 14-23, 34-38 y 34-51

Árbitros: Laveneziana y Aquino

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

“Facu Presente”

Campazzo de Profe (PN)
Campazzo de Profe (PN)

Mientras Peñarol se prepara para jugar el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamerica, su base y de la selección Argentina, Facundo Campazzo pudo ser visto en el Domingo Robles recuperandose de su lesión y hasta se tomo el tiempo de enseñarle a tirar la “naranja” al kinesiologo Luciano Gaspari



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com