Mar del Plata

Victoria del IAE en Preinfa

Leiva lleva el balón (PN)
Leiva lleva el balón (PN)

En un partidazo por la última fecha de la fase de grupos del Preparación 2013 de Pre-Infantiles, IAE A le ganó a Unión A por 59-57  de local y espera resultados de cara a los cruces de Playoffs.

La paridad se mantuvo durante todo el partido y se definió en las últimas posesiones donde el local con buen juego y un poco de fortuna se llevó una importante victoria.

Crónica del juego en cancha del Einstein.

En Twitter: @juampilizardo

El goleador fue Monacchi que tuvo un arranque perfecto y fue clave en el cierre del partido, terminando con 23 puntos, más allá que el equipo se destacó por la diversidad de opciones que proponía en ofensiva.

El primer cuarto fue de quien terminaría siendo el goleador del partido. Monachi con 12 puntos en 10 minutos marcaba el rumbo de su equipo, mientras que del otro lado era Bruschi, con 6, el que mantenía a su equipo en partido terminando 18-17.

Como decíamos la paridad iba a ser la principal protagonista de un partido que no varió de una diferencia de 2 a 6 puntos, casi siempre a favor del IAE pero con un Unión demostrando que podía dárselo vuelta. Iba a ser clave la aparición de Tobías Irurzun con 8 puntos para que el Celeste de vuelta el partido y se vaya al descanso arriba por la mínima (31-32).

En el tercer cuarto se produjo un bache en la ofensiva de Unión, bien aprovechado principalmente por Lautaro Leiva que con sus 6 puntos y una gran defensa logró poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador por 46-41. De todas formas la visita no iba a bajar los brazos y le quedaba un cuarto para demostrar que podía ganar.

El equipo local parecía tener el partido controlado, cometiendo pocos errores y con la aparición ofensiva nuevamente de Monachi con 7 puntos. Pero la remontada del Celeste iba a llegar de la mano de su base, Julián Mendiola, que con 8 puntos y un gran empuje, ponía a su equipo arriba por uno a falta de poco más de un minuto de juego. Pero IAE apostó a darle la bola a Agustín Villalon que convirtió un doble y falta, falló el libre y Monachi con el rebote consumió varios segundos. Unión tuvo otra chance pero IAE manejó los últimos segundos con mayor tranquilidad y se llevó el partido.

Séntesis:

IAE (59): Villalon 8, Leiva 8, Leoz 0, De Schant 2, Monachi 23 (FI), Cimino 5, Nistal 10, Ciancio 0, Valotto 2, Gutierrez 1 y Lanfronconi 0. DT: Gallotti

Unión (57): Mendiola 12, De Mec 6, Daldosso 4, Bruschi 6, Zabala 7 (FI), Zudaire 6, Otamendi 0, Bourdal 4, Rodriguez 0, Irurzun 12, Rey 0 y Lacedonia 0. DT: Spidallieri

Parciales: 18-17; 31-32 y 46-41

Árbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: IAE



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com