La Liga

Victoria en la ruta

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Weber Bahía por 81-74, en discreto partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora la DIRECTV Liga de las Americas.

El elenco marplatense (20-11), campeón vigente, derrotó esta nochea Bahía Basket (13-20) por 81-74, en discreto partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El base Alejandro Konsztadt tuvo una buena tarea en la visita, al aportar 17 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

En el arranque, el elenco marplatense edificó una rápida ventaja y enmenos de dos minutos se situó 8-0 arriba, con un triple de LeonardoGutiérrez, en el marco de un cotejo que no presentaba pausa ytranscurría a todo vértigo.Bahía Basket despertó con la saludable prestación del pibe Juan PabloVaulet (6 puntos, 3 rebotes ofensivos) y así el tablero indicó 10-10,a falta de 3m. 09s.Pero en un típico pasaje de rachas, el elenco visitante aprovechó a uneficaz escolta Luciano Massarelli (4) para dispararse 17-10, tanteadorcon el que se cerró el primer capítulo.

En el segundo cuarto, los dos equipos prosiguieron imprimiéndolevelocidad a sus ataques y, por ende, también incurrieron en pérdidas.Un triple del cerebral Gerbaudo le permitió a los locales igualar en 22(a 6m. 40s.) y una ráfaga 5-0 le dio a Bahía Basket la posibilidad dedispararse 27-22 (a 5m. 49s.), con Gaskins como eje del juego.Peñarol encendió las alarmas y reaccionó. Giorgetti empezó a cobrarprotagonismo, Leiva ayudó bajo los tableros y así el visitante se fuecon una pequeña diferencia (31-33) al frente, de cara al segundotiempo.

Luego de las conversaciones en los camarines apareció un ‘actor dereparto’ que, hasta allí, no había encendido las luces: el alerorosarino Adrián Boccia (4).Pero, de inmediato, el conjunto ‘milrayita’ cayó en una siesta y Bahíasupo sacar provecho de sus excursiones a la línea de libres para pasara gobernar por 49-46, con casi 3 minutos por jugar.Con goleo repartido entre sus hombres, más un triple de Giorgetti,Peñarol acomodó el desarrollo y se fue arriba por 60-54, al términodel tercer segmento.

En los últimos 10 minutos., el elenco marplatense reguló el desarrollo y conla mano de Konsztadt pareció asegurar el resultado (57-69, cuandoquedaban 5m. 50s.).Sin embargo, arrestos individuales de Gaskins (5) y Gerbaudo (3) lepermitieron a Bahía Basket volver al partido y quedar cuatro abajo(67-71), a 3m. 15s.En el final, Peñarol (no vio acción el nuevo extranjero, el base RegerDowell) estuvo más fino desde la línea de libres (4-6) y se llevó lavictoria.

SINTESIS

Bahía Basket (74): Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan PabloVaulet 10, Jamaal Levy 4, Omar Cantón 0 (FI) Lucio Redivo 14, MarianoByro 0, Lisandro Rasio 9, Ariel Eslava 4, Gastón Whelan 0. Dt:Sebastián Ginóbili

Peñarol (81): Alejandro Konsztadt 17, Justin Giddens 7, Adrián Boccia10, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 10 (FI) Franco Giorgetti 9,Luciano Massarelli 10, Alejandro Diez 7, Gabriel Fernández 2. Dt:Fernando Rivero

Parciales:  10-17, 31-33, 54-60 y 74-81

Árbitros: Chiti y Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Estadísticas y video: Bahía Basket 74 – Peñarol 81

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com