La Liga

Victoria inaugural

SOLO. Leiva liquida la jugada con una volcada, no hubo equivalencias (foto: M. Figueras)
SOLO. Leiva liquida la jugada con una volcada, no hubo equivalencias (foto: M. Figueras)

Peñarol no tuvo piedad con Boca y lo derrotó 87-61 en el partido inaugural de la Liga Nacional, en Río Gallegos. Una mirada distinta, analizando el juego y el color de lo que fue, a pesar de la disparidad, una fiesta del básquet.

¿Quién dice que no se puede hacer una presentación como en la NBA? Esta noche se demostró que es una falacia total, una de tantas en nuestra LNB. Rosco fue el protagonista de ese momento en el Juego inaugural de la Liga.

Muchos se excusan en que después se tarda demasiado en volver a  encender las luces. Puede que tarden, pero son como mucho 5 minutos de espera que valen la pena. Sólo hace falta la predisposición y las ganas (más una pequeña inversión) de agregarle el show  que el público de básquet, y del otro, quieren.

Debo decir que fui prejuicioso con el Estadio. Cuando escuché que el partido se jugaba en el Boxing Club, mis expectativas no fueron muchas, no le tenía fé. Y la sorpresa fue grata cuando finalmente un Estadio de 5000 personas era el que estaba en cuestión. Fué una buena elección en definitiva.

Joseph Shipp empezó a jugar como gritando “no me corten, acá estoy yo”. Muy certero en ataque (13 pts) y en defensa a Moodie, quien ayudó con sus errores en cantidad, no lo dejó tocar una pelota por lo que D’Angelo lo mandó al banco. Boca era una banda de amigos. Si no contratan un extranjero fuerte, les va a costar muchísimo, por lo menos hasta que retome Sandes (3 meses out). Son dos fichas menos, mucho hándicap.

El estadio (lleno, entradas gratuitas) disfruta del juego con la misma tranquilidad con la que Peñarol supera a su rival, e hinchando por el milayitas. Una muestra de que la campaña de promoción de este juego surtió su efecto. Se pudieron ver en varios lugares de la ciudad carteles que rezaban que el campeón de la Liga, el equipo de Mar del Plata, visitaba la ciudad y con eso se atrajo a la gente.

¿Por qué Peñarol se fue 20 arriba al descanso largo? Simple, la metió de tres, de contra y en la pintura. La defensa de Boca no se halló en todo el período, ni hablar en ataque. En ese descanso la Sprinter quedó vacante, los participantes se eligen al azar y más de uno dejó entrever que nunca en su vida tiró a un aro.

Así como Boca estaba perdido en la cancha, el pequeño Maxi hizo lo mismo extraviando a su mamá. Nunca me tocó vivir que la gente aplaudiera por un niño perdido como normalmente sucede en nuestras playas. Finalmente la encontraron y Rosco le regaló una pelota al nene que no paraba de llorar.

La siesta de la gente ante un juego con tanta disparidad fue interrumpida por la tapa de la noche a Fernando “el carnicero” Martina, ¿de quién? De Marcos Mata, cual otro.

El último cuarto estuvo de más, sirvió para darle minutos a los juveniles de ambos. Por Peñarol a Franco Giorgetti, y por Boca un par más (su falta de rotación lo vendió en este juego). Ingresaron Brussino, D’Elia y Copello.

Fue una victoria clara y contundente. No sólo de Peñarol sobre Boca, sino de un equipo formado y trabajado sobre otro que aún no llega a ninguno de esos adjetivos.

Nosotros nos despedimos de la Provincia de Santa Cruz, gracias por todo. Gracias al básquet.

– Síntesis:

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 4, Joe Shipp 25, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 8 y Martin Leiva 13(FI) Facundo Campazzo 3, Selem Safar 2, Nicolás Lauría 6, Alejandro Diez 8, Alejandro Reinick 2, Franco Giorgetti 2.

Boca Jrs (61): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 0, Sebastián Vega 15, Scott Cutley 10  y Fernando Martina 10 (FI) Nelson Ingles 0, Mariano Fierro 12, Marcos D’Elia 2, Nicolas Copello 2, Juan Brussino 4.

Parciales: 23-14, 43-23, 71-42

Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernandez

Cancha: Boxing Club, Santa Cruz (local Boca)

Ver otros partidos inaugurales a lo largo de la historia de Liga Nacional

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com