Provincia

Victoria local del verde

La nueva casaca que no pudo ser estrenada (PN)
La nueva casaca que no pudo ser estrenada (PN)

Kimberley de Mar del Plata venció como local 82-74 a Quilmes de Tres Arroyos por una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera. Matias Bonfiiglio fue goleador del partido con 22.

Kimberley de Mar del Plata pasó algunos momentos se zozobra, pero finalmente pudo derrotar con cierta tranquilidad a Quilmes de Tres Arroyos 82-74 en una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera. Gran partido de Matias Bonfiglio que terminó con 22 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

La tarde/noche del cumpleaños de Diego Lofeudo comenzaba rara, ya que Kimberley estaba listo para estrenar una nueva camiseta negra (foto) pero no pudo usarla para jugar porque la visita llegó con una ropa que no se definía entre clara u oscura, así que los árbitros decidieron el cambio de pilcha para el Verde. Otra vez será…

En cuanto al juego, Goiburu seguía sufriendo las bajas en su equipo. Antenucci, Saccomano y Galli están lesionados y no pudieron ser de la partida. No obstante, el Dragón apoyó su tarea inicial en Moyano y Bonfiglio (17 puntos entre los dos) que contaron con el invalorable aporte del tirador Matias Pina (3/3 en triples). Yoyce y Alvarez marcaban 8 cada uno y eran importantes en Quilmes para quedarse cerquita, 28-26.

Lo segundos 10 minutos no fueron de lo más vistoso, con muchas imprecisiones de ambos lados y el partido que se iba calentando de a poquito. El ingreso de Panelo y De Marziani le dieron un poco de equilibrio interno al local, aunque no pudo ser por mucho tiempo. Mientras Perticarari con 9 puntos vivió su momento del partido y remolcó a la visita a ponerse arriba en el marcador 41-43.

El tercer cuarto fue dividido en 2. Quizás Kimberley pudo quebrar el partido, porque más allá de algún sobresalto que sufriera luego, fue fundamental el parcial de 16-0 que clavó en 5 minutos y que lo puso arriba  57-43 (Pina llegaba al 5/5 en triples). Un colchón de puntos que le permitió superar el mal trago que llegaría después. Los tresarroyenses pasaron a defensa zonal y a Kimberley le costó muchísimo atacarla al punto de sufrir un parcial de 2-13 en contra para terminar 59-56.

La tranquilidad fue la marca registrada del local en los últimos 10 minutos. Había pasado la tormenta (con técnicas incluídas) y el Dragón seguía al frente en el marcador, por eso las ofensivas fueron más trabajadas  con De Marziani (7 puntos), Van Gool y Bonfiglio (5 cada uno). Goleo repartido, señal de variantes ante un Quilmes que tuvo a Curin que marcó 8 de los 16 puntos de su equipo que trajo mucha gente y terminó cayendo en su visita a Mar del Plata.

-Síntesis:

Kimberley 82: Lofeudo 0, Pina 15, Bonfiglio 22, Sena 11 y Moyano 10 (FI) De Marziani 11, Van Gool 7, Colpaz 0, Panelo 3 Roumec 2. DT: Juan Pablo Goiburu

Quilmes TA 74: Curin 15, Perticarari 11, Alvarez 10, Meham 9 y Yoyce 11 (FI) Mickel 8, Rasmusen 2, Carbonetti 2, Di Maria 6. DT: Perales

Parciales 28-26, 41-43, 59-56

Arbitros: Villacorta y Merchan

Cancha: Valentín Pérez

Por Ignacio Saraceno – En Twitter: @ignaciosaraceno

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
  • Muchachos dejenme felicitarlos por el nuevo Sitio. Sin dudas, lo disfrutaremos todos!! Incluso los mala leche como “mdp” y algun otro por ahi….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com