Mar del Plata

Victoria local

Peñarol - Unión (Prensa Unión)
Peñarol – Unión (Prensa Unión)

Por la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera, Peñarol venció como local a Unión 69-62. El celeste arranca el Provincial de Clubes el 13/9 con el refuerzo confirmado de Javier Abbadie.

Si bien Unión, que se prepara para jugar el Provincial de Primera que arranca en septiembre, contó con un plantel muy diezmado por varias ausencias de sus principales referentes (Barreto, Bruera, Blanco Vecchi, Colpaz), Peñarol hizo su juego y en un final cerrado sacó sus ventajas.

El inicio del juego lo tuvo a Peñarol como único protagonista del juego. Con mucha movilidad en ataque y variantes sumado a una gran efectividad metió un parcial de 12-0. Luego de un minuto pedido por Norberto De Paz, el equipo Celeste de a poco se fue acomodando. Los rompimientos de Vighi sumado a un ajuste en el costado defensivo, le permitió a Unión cerrar el primer cuarto abajo 19 a 15.

En el segundo parcial la defensa de Unión se mantuvo en buena forma. De Paz, tuvo que meter en la rotación a los juveniles Joaquín Dasso y Anselmo Blanco. Ambos contribuyeron con un buen rendimiento. En ataque apareció Cupeiro en la pintura y los tiros a distancia de Juani Varas para pasar al frente por primera vez 29 a 28. Ya con un partido totalmente parejo, los Milrayitas encontraron un triple y un tiro lejano de Zustovich que le dio la chance de irse a los vestuarios abajo por la mínima 33 a 32.

Luego del descanso largo, el trámite del partido se mantuvo con mucha paridad. La actitud de Unión para suplantar las ausencias no se negoció. En ataque ambos equipos tuvieron una buena producción. El celeste con muchos contragolpes y con inteligencia mantuvo el tanteador igualado. Peñarol tuvo una ráfaga de Madrid y Ciarlotti para poder entrar a los últimos diez minutos igualados en 50.

Como fue todo el cotejo, luego de los primeros minutos iníciales, la paridad se mantuvo. Por el lado de Unión, sin tener una figura excluyente, Vighi con su potencia fue importante en ataque. Por el lado de Peñarol, Luciano Mateo fue determinante en el parcial (10 puntos).

A falta de 3 minutos para que termine el árbitro Pereyra le pito dos faltas técnicas a Julián Cupeiro, con el juego 57 iguales. Ciarlotti convirtió los dos libres y la reposición también termino en tantos para Peñarol para estirar la diferencia 61 a 57. Así todo, Unión no bajo los brazos y un triple de Varas y dos libres de Andy Mateo puso el cotejo igualado en 62 a falta de 1 minuto. La diferencia estuvo en la efectividad del cierre. Simplemente los tiros de Peñarol entraron, los de Unión no y la victoria quedó en manos de Peñarol 69 a 62.

-Síntesis

Peñarol (69): Sirochinsky 6; Madrid 5; Busca 10; Baron 11; Ciarlotti 11(FI) Rasch 3; Mateo 12; Giorgetti 2; Monacchi 0; Valentinuzzi 4; Zustovich 5. DT Gómez

Unión(62): Galasse 9; Mateo 2; Varas 18; Vighi 16; Cupeiro 11 (FI) Dasso 2; Romairone 0; A.Blanco 4;Bassino 0. DT De Paz

Parciales: 19-15, 33-32, 50-50

Cancha: Domingo Robles

Árbitros: Pereyra – Leguizamon

Crónica del juego: Prensa Unión



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com