La Liga

Victoria más que clara

Brussino la rompió (LNB)
Brussino la rompió (LNB)

Con pasajes de alto vuelo colectivo, Peñarol le ganó con claridad a Instiuto de Córdoba en la vuelta a la actividad por Liga Nacional luego del receso.

Sin su capitán, Leonardo Gutiérrez y sin su DT, Sergio Hernández -ambos cumplen sendas suspensiones-, el elenco marplatense revirtió el mal momento con el que despidió el 2015 con tres derrotas consecutivas. Superó 89-66 a Instituto.

Además, el ‘Milrayitas’ cortó a los cordobeses una racha de cuatro victorias al hilo en la segunda fase de la competencia.

Nicolás Brussino fue el goleador del partido con 22 puntos, y además brindó 6 asistencias para redondear una gran noche. En el equipo visitante se destacó Federico Mansilla, autor de 19 tantos.

El encuentro comenzó trabado y parejo. Peñarol logró conquistar el marcador rápidamente cuando el extranjero Anthony Young clavó dos triples consecutivos, en un partido en el cual el gol se hizo desear. Instituto sólo obtuvo 1-4 en tiros de cancha y en cinco minutos de juego sólo anotó a través de Hakeem Rollins y Jazwyn Cowan desde la línea de libres (14-5).

Sin embargo, el dominio que mostró el local en el arranque se desvaneció con el correr de los minutos. Empezó a fallar tiros cómodos y abusar del lanzamiento exterior (2-6), dándole chances a su rival de acomodarse. Cuando apareció la potencia de Cowan abajo del aro, bien acompañado por Rollins, Instituto empezó a sumar y logró cerrar el primer cuarto a dos puntos del anfitrión (16-14).

Roberto Acuña se hizo gigante debajo de ambos aros. Clave en la defensa con un robo y una tapa, sumó puntos importantes (10) para recuperar la distancia en el tanteador. Si bien el ingreso de Mansilla (8) brindó soluciones a la ofensiva de Instituto, los dirigidos por Maximiliano Seigorman no encontraron un ataque fluido para quitarle el liderazgo a Peñarol, que sin mucho que desplegar, pudo cerrar el primer tiempo 38-29.

Un parcial 12-0 del conjunto local abrió el segundo tiempo. Esta vez, con goleo repartido y la supremacía de Young y Andrew Feeley (debutante) en la pintura. El DT del elenco cordobés pidió minuto para evitar que Peñarol quebrara el partido.

Instituto no logró revertir el impulso ofensivo que desplegó Peñarol y sólo anotó 11 puntos en el parcial. Las complicaciones cordobesas fueron muy bien aprovechadas por el conjunto marplatense que no mermó su ritmo en ataque, cosechó puntos desde distintos ángulos y se adueñó del juego, sacando una importante ventaja para cerrar el tercer capítulo (69-40).

Luego de un pobre 3-16 en lanzamientos de tres puntos, Instituto abrió el último cuarto con dos bombas desde los 6,75 metros para intentar arrimarse lo más posible a su adversario.

Pero Peñarol también halló puntos importantes desde el perímetro, y le sirvieron para bajar la intensidad de su juego sin correr riesgos.

Si bien Instituto insistió, el juego ya estaba definido. El resultado final fue 89-66 y es el primer triunfo de Peñarol en el 2016 después de un cierre de año irregular.

SINTESIS

Peñarol (89): Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 22, Anthony Young 17 y Andrew Feeley 8 (FI); Roberto Acuña 10, Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 14, Tomás Monacchi 0 y Pablo Valentinuzzi 0 DT Gabriel Piccato

Instituto (66): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 4, Jazwyn Cowan 10 y Hakeem Rollins 6 (FI); Nicolás Zurschmitten 3, Emiliano Martina 4, Federico Mansilla 19 y Lucas González 7. DT Maximiliano Seigorman

Parciales: 16-14, 38-29, 69-40 y 89-66

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com