U19

Victoria sufrida

Pablo Alderete posteado con la pelota en sus manos.

La selección bonaerense de juveniles debutó con un triunfo en el Argentino de la categoría luego de vencer a Entre Ríos por 82 a 76 en tiempo suplementario (igualaron en 76). El goleador fue Pablo Alderete con 28 puntos, mientras que Luca Vildoza convirtió 21 y fue la figura en el cierre.

Santiago del Estero llegó tarde a la ciudad y por eso se modificó todo el fixture de su zona. En el otro grupo Córdoba a Santa Cruz 110 a 71, mientras que Chaco venció 83 a 76 a La Rioja. Ceremonia inaugural en un “Poli” vacío.

En Twitter: @pn_básquet

Santiago del Estero se quedó durmiendo la siesta y alteró el comienzo del certamen. La delegación llegó tarde y provocó la modificación de todo el fixture de la Zona B del Argentino de Juveniles, que arrancó hoy en Mar del Plata con sede principal en el Polideportivo “Islas Malvinas” y los gimnasios de Quilmes y Unión como sub sedes.

En cuestión de poco tiempo, la selección de Buenos Aires, dirigida por José Bonfiglio, se enteró que en lugar de jugar con La Pampa lo tenía que hacer con Entre Ríos, rival por demás complicado en el grupo.

Apenás una sola rebatible con espectadores tuvo el “Poli” ante un torneo que parece quedarle grande el ciudadano marplatense.

Para destacar del debut bonaerense se puede decir que la defensa se mostró muy imprecisa, de todas formas hay que tener en cuenta que fue el primer partido del certamen.

El “Ruso” rotó el plantel y todos tuvieron minutos. Sobre el final parecía que se lo llevaba Entre Ríos pero una arremetida de Luca Vildoza emparejó el tanteador y con dos libres del jugador de Quilmes, Buenos Aires pasó al frente por 72 a 70. Con tres segundos por jugar, los bonaerenses tenían una falta para dar pero Lucas Goldemberg no le dio tiempo a Salvador Giletto para cortar y tiró al aro convirtiendo dos puntos para mandar el encuentro a tiempo extra igualados en 72.

En los cinco finales, Entre Ríos se secó en ofensiva y Buenos Aires sacó una luz de ventaja que pudo mantener hasta el cierre.

Síntesis:

Entre Ríos (72-76): Rossi J. 11, Guanco A. 11, Goldemberg L. 13, Caraballo L. 7 y Dening G. 6 (FI) Di Biasi R. 2, Calleja F. 5, Benederich G. 12, Godoy S. 9 (x), Dominutti N. 0 y Carulla F 0. DT: Vesco S.

Buenos Aires (72- 82): Mateo. A 6, Giletto S 7, Arias M. 0, Alderete P. 28 y Torres J. 4 (FI) Giménez N. 2, Vildoza L. 21, Dayer F. 0, Madrid N. 5, Giorgetti S. 0, Marinsalta J. 2 y Méndez F. 7. DT: Bonfiglio J.

Parciales: 17-25, 36-35, 54-56 y 72–72

Árbitros: Quinteros – Castillo

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

Ver estadísticas oficiales

Ceremonia de apertura

Las delegaciones en el "Poli".

En la inauguración y desfile de delegaciones estuvieron presentes el secretario de la CABB, Raúl Foradori; el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello, el concejal Daniel Palumbo y los secretarios de Campeonatos Argentinos de la Confederación, Vives y Calmes.

“Este campeonato significa mucho para el deporte de la ciudad. A un día de la clausura de los Juegos Olímpicos y del excelente cuarto puesto logrado por nuestra Selección Argentina, ya hay que pensar en el 2016. Y tener hoy en Mar del Plata al mejor básquet juvenil del país es muy importante”, dijo Juan Manuel Aiello, quien además resaltó lo que significa contar con el Estadio Polideportivo como escenario del torneo.

“Es una cosa muy buena para los chicos poder estar en Mar del Plata y, sobre todo, poder jugar en la casa que es del básquet de Mar del Plata y que, hoy por hoy con la realidad que tiene Peñarol, se está transformando en la casa del básquet de la República Argentina”, expresó.

Fuente: Prensa Emder

Resultados

LUNES 13 DE AGOSTO

Grupo B

Entre Ríos 76 – Buenos Aires 82

La Pampa 50 – Capital Federal 73

Grupo A

Santa Cruz 71 – Córdoba 110

La Rioja 76 – Chaco 83

Fixture

MARTES 14 DE AGOSTO

Polideportivo

18hs: Capital Federal vs Santiago del Estero

20hs: Buenos Aires vs La Pampa

Unión

18hs: Chaco vs Santa Fe

20hs: Córdoba vs La Rioja

MIERCOLES 15 DE AGOSTO

Polideportivo

9:30hs: La Pampa vs Entre Ríos

11:30hs: Buenos Aires vs Santiago del Estero

19hs: Buenos Aires vs Capital Federal

21hs: Entre Ríos vs Santiago del Estero

Quilmes

9:30hs: La Rioja vs Santa Cruz

11:30hs: Santa Fe vs Córdoba

19hs: Córdoba vs Chaco

21hs: Santa Cruz vs Santa Fe

JUEVES 16 DE AGOSTO

Polideportivo

17:15hs: Santiago del Estero vs La Pampa

19:15hs: Capital Federal  vs Entre Ríos

Unión

17:15hs: Santa Fe vs La Rioja

19:15hs: Chaco vs Santa Cruz

VIERNES 17 DE AGOSTO

Polideportivo

18hs: 1 A vs 2B

20hs: 2 A vs 1 B

SABADO 18 DE AGOSTO

Polideportivo

17hs: Por el tercer puesto

19hs. Final

21hs: Ceremonia de clausura




Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • 03-08-2012, 01:30| Deportes |
    El fallo favoreció al U19 de Río Negro
    Confederación Argentina de básquet sancionó al seleccionado U19 de básquetbol de Neuquén por la mala inclusión del jugador Martín Delgado en el pasado torneo Regional, y le dio la clasificación a Río Negro al certamen Argentino luego de la protesta realizada por el conjunto rionegrino.
    La sanción fue la quita de puntos y una multa de 3600 pesos.
    Luego del Regional, la Federación de Básquetbol de Río Negro le protestó el partido final a Neuquén, que lo venció por 71-59 en Plaza Huincul.
    En la nota enviada a la Confederación Argentina (CABB), fue protestada la inclusión de manera antirreglamentaria de Martín Delgado, quien no estaba habilitado para jugar por la selección neuquina, ya que estaba fichado en la Federación de Chubut y no habían pasado los días necesarios para representar a otro seleccionado.
    De acuerdo al reglamento, el artículo 44 del Campeonato Argentino de selecciones indica que deben transcurrir 365 días desde el momento en que se efectúa el pase, y hace menos de un año el jugador se puso la camiseta de Chubut para un campeonato argentino U17.
    Ahora, Neuquén se queda sin lugar y viaja Río Negro
    .( ERROR VIAJARIA LA PAMPA SALIO 2º)
    CABB ¿ QUE TAL SI DEJAMOS UN POQUITO LA GENERACION DORADA QUE ESTA EN LONDRES Y PONEMOS MAS ATENCION ACA……!!!

    A NADIE DE TODOS SE LE OCURRIO DEFENDER LO ESENCIAL DEL BASQUET ?

    “ ME REFIERO AL JUGADOR ”

    SIN JUGADOR , LOS CLUBES NO TENDRIAN BASQUET , NO EXISTIRIAN NI FEDERACIONES , NI ASOCIACIONES , NI CABB, SIN EMBARGO EL JUGADOR DE BASQUET PUEDE HACERLO EN CUALQUIER PARTE QUE ENCUENTRE UN TABLERO CON UN ARO.

    PRESTEN ATENCION , POR ESTA NOTA QUE PUBLICO LA MAÑANA CON RESPECTO A LO SUCEDIDO EN UN CLASIFICATORIO REGIONAL ENTRE NEUQUEN, LA PAMPA Y RIO NEGRO

    RECABANDO INFORMACION , ME COMENTAN QUE CHUBUT NO TIENE CATEGORIA U19 POR LO TANTO NO SE PRESENTA EN LA CLASIFICACION DE SU ZONA Y SANTA CRUZ QUEDA SELECCIONADA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO A REALIZARSE EN MAR DEL PLATA

    AHORA BIEN , LOS JUGADORES QUE EL AÑO PASADO JUGARON SU ULTIMO AÑO EN LA PROVINCIA DE CHUBUT EN U17 Y BUSCARON NUEVOS CAMINOS DEBIDO A QUE SU PROXIMA CATEGORIA EN SU PROVINCIA NO EXISTE SE VEN PENALIZADOS EN NO PODER JUGAR NINGUN CLASIFICATORIO , NI CAMPEONATO ARGENTINO DEBIDO AL REGLAMENTO IRRISORIO DEL ART 44

    EN DEFENZA DE LOS JUGADORES DE BASQUET , CUAL SEA SU CIUDAD O PROVINCIA MANIFIESTO LO SIGUIENTE :

    UDS NO CREE QUE DEBERIA SER LIBERADO Y JUGAR REPRESENTANDO A LA PROVINCIA DONDE ESTE JUGANDO ACTUALMENTE ¿ DONDE ESTA EL SENTIDO COMUN ?

    PORQUE RAZON SI UNA PROVINCIA O FEDERACION NO PRESENTA UNA CATEGORIA , SEA EL JUGADOR QUIEN DEBA PERDER UN AÑO DE COMPETENCIA A NIVEL CLASIFICATORIO REGIONAL O CAMPEONATO ARGENTINO ?

    SI BIEN EL JUGADOR ESTA JUGANDO EN OTRO CLUB DE OTRA PROVINCIA Y ESE CLUB ESTA DENTRO DE LA FEDERACION DE LA PROVINCIA , PORQUE RAZON SE LE IMPIDE JUGAR ?

    SRES QUIEREN TENER NUEVAS GENERACIONES DORADAS ?

    RAZONEN LOS ARTICULOS , USEN EL SENTIDO COMUN…..!!!

    NO MATEN LO MAS IMPORTANTE DEL BASQUET ……EL JUGADOR..!!

    GRACIAS A ELLOS , UDS ESTAN DONDE ESTAN , SEA CUAL FUESE SU CARGO..!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com