Liga Junior

Victoria tricolor de visitante

Segunda victoria del Cervecero en la Liga Junior (foto: El Atlántico).

Quilmes venció en el Valentín Pérez a Kimberley 73 a 52 por la segunda fecha del Grupo D de la Liga Junior. El goleador fue Agustín García con 15 puntos.

Mariano Rodríguez hizo las veces de entrenador en el partido para el “Tricolor”, ya que Luis Fernández se encuentra de viaje. Quilmes obtuvo la segunda victoria en el certamen y se mantiene en la cima del Grupo D.

En Twitter: @brunograssi

Más que interesante la propuesta del Club Kimberley de poner música antes del partido y de presentar a los jugadores cual Liga Nacional. Punto a favor para los dirigentes del “Dragón” que con un micrófono y tres parlantes marcaron diferencia. Son los pequeños detalles que le dan más color a la Liga Junior.

Y no es para menos, Kimberley hacía el debut en su cancha y ante su gente, luego de ganar en la primera fecha en Tres Arroyos ante el difícil Argentino Junior (ver). Del otro, Quilmes también venía de ganar en su debut en el José Martínez ante Estudiantes de Olavarría (ver). Con la victoria el “Cervecero” confirma que tiene un gran equipo y es uno de los candidatos a acceder a la siguiente fase.

Así comenzó el partido, parejo, con defensas fuertes y goleo repartido entre los titulares. Uno de los más desequilibrantes del local, Augusto De Marziani, se cargó enseguida de faltas personales y promediando el cuarto se fue al banco con tres. Esto repercutió en el juego ofensivo del “Dragón” sobre todo en el segundo parcial. El primero fue para Quilmes 17-16 con siete puntos de su base Manuel Gutiérrez.

En el segundo chico, la visita se alejó en el tanteador y se mostró igual de productivo que en el primer cuarto. Siete jugadores distintos sumaron en el goleo, mientras que del otro lado no hubo claridad en las ofensivas y en defensa poco pudieron hacer para detener la buena rotación de balón que planteó el “Tricolor”.

A la vuelta del descanso largo la realidad fue otra. Si bien Kimberley arrancó defendiendo en zona, dos triples de Quilmes (Vildoza-Bustamante) lo obligaron a volver a la marca personal y después de ese momento a Quilmes le costó llegar más al aro. Todo lo que no había hecho Kimberley en ataque en el segundo período, lo hizo en el tercero. A través de su goleador, Agustían García y del regreso a la cancha de Augusto De Marziani, el verde y blanco se acercó en el marcador. Se puso a cuatro puntos pero nunca pudo igualarlo.

En los diez minutos finales, Quilmes no le dio esperanzas a su rival y lo doblegó en todas las áreas bajo la conducción de Luca Vildoza. Los de Mariano Rodríguez defendieron bien el perímetro y pudieron correr la cancha para volver a sacar la luz de ventaja que habían tenido en el primer tiempo. Juan Pablo Tuminello probó de todo en la defensa de su equipo, cajón y uno sobre Luca (zona), presión toda la cancha, pero se secó en ataque: metió sólo cuatro puntos en el cuarto y se quedó sin posibilidades. Recién metió su primer doble a falta de tres minutos, para ese entonces, la visita sólo pensaba en manejar la diferencia hasta el cierre y lo logró.

Síntesis:

Kimberley (52): Ceballos F. 9(x), García A.15, Marqués M. 7, Arrarás A. 7 y De Marziani A. 8(x) (FI) Contegni F. 4, Gullé R. 2, Hernández I. 0 y Hernández L. 0. DT: Juan Pablo Tuminello

Quilmes (73): Gutiérrez M. 10, Bustamante M. 11, Ortenzi L. 4, Cupeiro J. 8 y Cansobre J. 3 (FI) Vildoza L. 11, Pocci N. 9, Sarandón F. 8, Rojas N. 5, Giordano G. 2 y Bouyssede L. 2. DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 16-17; 25-36 y 48-53

Árbitros: Mauro Pereyra y Javier Aquino

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

La próxima, 3ra fecha

Grupo D: Argentino TA – Quilmes / Argentino BB – Kimberley / Bahiense del Norte – Estudiantes Olavarría

Grupo E: Independiente Tandil: libre / Olimpo BB – Peñarol / Estudiantes BB – Racing Olavarría

Grupo F: Huracán TA – IAE / Liniers BB – Unión / El Nacional BB – Pueblo Nuevo Olavarría



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com