Mar del Plata

Victoria visitante

Salto inicial en el Valentin Pérez (PN)
Salto inicial en el Valentin Pérez (PN)

Sporting se llevó una trabajosa victoria en el Valentín Pérez al ganarle a Kimberley A por 68-61 en el partido correspondiente a la 8va fecha del Torneo Oficial de Pre Infantiles.

Con esta victoria, los Maristas siguen firmes en el segundo puesto (atrás del IAE), de cara a las últimas fechas del Oficial.

Kimberley jugó el partido con 9 jugadores, es decir uno menos para cumplir con la rotación habitual que se utiliza en la categoría U13, debido a ausencias de algunos chicos por encontrarse de viaje en el fin de semana largo en el que transcurrimos. Por esta razón y por las posiciones en la tabla (Sporting 2º y Kimberley A 7º), el partido se veía claramente favorable a los dirigidos por Mengoni pero el local no permitió que el encuentro sea un trámite.

Con buen trabajo en equipo, defensa dura y un goleo repartido, Kimberley logró mantenerse en partido los 40 minutos aunque la poca rotación no le permitió llegar al final de la mejor forma. Sporting siempre fue arriba en el marcador y pareció tener controlado el partido de punta a punta pero no pudo sacar ventajas de más de 10 puntos hasta el tercer cuarto.

La segunda mitad del tercer parcial fue totalmente para el equipo visitante que sacó casi 20 puntos, algo que parecía irremontable para un diezmado y cansado Kimberley. Pero la fuerza de los chicos y el empuje de su técnico hicieron que el espectáculo sea aun mejor y el local se puso nuevamente a 5 puntos en el último cuarto.

De todas formas con la efectividad de Rodriguez (19) y Martín (22), Sporting ponía las cosas en su lugar y empezaba a sellar una merecida victoria por su dominio durante todo el partido. Por el Verde se destacaron Cristini (22) y Sexto (10), aunque fue una buena tarea en equipo ante un equipo que atraviesa un gran momento en el Torneo Oficial.

-Síntesis:

Kimberley A (61): García 0, Cristini 22, Chaparro 3, Suarez 0, Alderete 8 (FI), Sexto 10, Gonzalez 8, Petti 8 y Pardo 2. DT: Luciano Nuñez

Sporting (68): Rodriguez 19, Maggiolo 7, Bacciadone 0, Andre 2, Díaz 4 (FI), Ares 4, Martín 22, Elias 0, Martinez 0, Marchioni 5 y Corsaro 5. DT: Nicolás Mengoni

Parciales: 15-21; 32-39 y 42-57

Cancha: Valentín Pérez

Arbitros: Villamil y Cortelino



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com