Nacional

Victoria y a esperar

Festejo milrayitas en el Sur (Archivo PN)

Peñarol ganó su segundo juego en las Semifinales del Argentino U13 pero debe esperar la jornada del domingo para saber si entra o no al Final Four.

Tras el segundo día de actividad, las zonas comienzan a marcar tendencias: quedan cinco invictos para cuatro lugares.

En la jornada del sábado, los cuadrangulares de Semifinales en el Argentino de Clubes U13 Masculino, disputaron su segunda fecha. Los locales disfrutaron de una fecha fructífera, ya que Independiente de Neuquén, Banda Norte de Río Cuarto y Recreativo de Paraná hicieron de su hogar toda una fortaleza. Además, en un día de partidos con amplias ventajas, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y River Plate dieron la nota.
La actividad finalizará este domingo con ocho partidos que definirán los clasificados al Final Four, entre los que se destacan: Universal de La Plata – River Plate, Recreativo de Paraná – Velez de Chajarí y Banda Norte de Río Cuarto contra Náutico Avellaneda de Rosario.

ZONA A
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 53-78 Náutico Avellaneda de Rosario – Estadísticas
B
anda Norte de Río Cuarto 66-64 Juventus de Corrientes – Estadísticas

El grupo más parejo de las semifinales, inició su jornada de sábado con el duelo entre dos derrotados en la primera fecha: Náutico Avellaneda de Rosario le ganó con claridad a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en un partido en el que se destacó Federico Peterlín; sus centímetros impusieron condiciones en la pintura y terminó con un doble doble (23 puntos y 18 rebotes), en 78 a 53 el de los santafesinos.
La continuidad de la Zona A tuvo duelo de ganadores en la jornada inaugural: Banda Norte de Río Cuarto, al igual que en el día viernes, se hizo fuerte en su casa y venció a Juventus de Corrientes en un cotejo emocionante. Juventus corrió desde atrás todo el pleito y en la penúltima posesión pudo haberlo empatado desde la línea de libres. En consecuencia, fue 66 a 64 para el verde Río Cuarto.

ZONA B
River Plate 76-51 Gimnasia de Comodoro Rivadavia – Estadísticas
Independiente de Neuquén 71-67 Universal de La Plata – Estadísticas

En la cancha de Independiente de Neuquén, River Plate volvió a pisar fuerte por segundo día consecutivo: esta vez derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76 a 51, una diferencia que se justificó exclusivamente por el parcial del segundo cuarto (21-5). El “Millonario” registra 2-0 y se jugará todo el domingo frente a Universal para meterse en el Final Four.
El dueño de casa, Independiente de la capital neuquina, protagonizó la remontada del día. En el último cuarto metió una ráfaga de 26-12 con Drazen Sinigoj como figura (25 puntos – 16 rebotes) y se impuso 71 a 67 sobre Universal de La Plata, que en el debut había sido imparable.

ZONA C
Mitre de Tucumán 47-80 Vélez Sarsfield de Chajarí – Estadísticas
Recreativo de Paraná 72-51 Maipú de Córdoba – Estadísticas

En la sede de Paraná, Vélez de Chajarí demostró nuevamente que está en un nivel excelente: con la regularidad como constante y un cuarto parcial demoledor (30-11), le ganó por 80-47 a Mitre de Tucumán, que a pesar de mejorar la producción del viernes sigue sin conocer la victoria.
El local, Recreativo de Paraná, sumó su segunda alegría en fila y se ilusiona con clasificar. Soportó la embestida de Maipú de Córdoba en el tercer cuarto y con un buen último parcial, se impuso 72 a 51, para quedar con récord de 2-0.

ZONA D
Peñarol de Mar del Plata 66-62 Mendoza de Regatas – Estadísticas
Del Progreso 39-88 Bahiense del Norte – Estadísticas

Para abrir la actividad del sábado, Peñarol de Mar del Plata (venía de perder ante Bahiense del Norte) venció a Mendoza de Regatas por 66 a 62. Un muy buen cierre de segundo cuarto (17-8) le permitió al Milrayitas abrir una pequeña ventaja que sostuvo hasta el final, a pesar de la embestida de Regatas.
Cuando el parquet del “Gigante de la Maipú” todavía estaba caliente, Bahiense del Norte de Bahía Blanca sostuvo el buen momento basquetbolistico y ganó su segundo partido en igual cantidad de presentaciones. De principio a fin fue superior al local, Club Del Progreso de General Roca, y con un contundente 88-39 puso un pie en el Final Four.

POSICIONES

ZONA A
Banda Norte 2-0
Juventus de Corrientes 1-1
Náutico Avellaneda de Rosario 1-1
Tomás de Rocamora 0-2

ZONA B
River Plate 2-0
Universal de La Plata 1-1
Independiente de Neuquén 1-1
Gimnasia de Comodoro Rivadavia 0-2

ZONA C
Vélez Sarsfield de Chajarí 2-0
Recreativo Bochas de Paraná 2-0
Maipú de Córdoba 0-2
Mitre de Tucumán 0-2

ZONA D
Bahiense del Norte 2-0
Mendoza de Regatas 1-1
Peñarol de Mar del Plata 1-1
Del Progreso de General Roca 0-2

FIXTURE

ZONA A
Domingo 25/11
14.30hs – Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay vs Juventus de Corrientes
16.30hs – Banda Norte de Río Cuarto vs Náutico Avellaneda de Rosario

ZONA B
Domingo 25/11
11.00hs – Universal de La Plata vs River Plate
13.00hs – Independiente de Neuquén vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia

ZONA C
Domingo 25/11
15.00hs – Maipú de Córdoba vs Mitre de Tucumán
17.00hs – Recreativo de Paraná vs Vélez Sarsfield de Chajarí

ZONA D
Domingo 25/11
10.30hs – Bahiense del Norte vs Mendoza de Regatas
12.30hs – Del Progreso vs Peñarol de Mar del Plata



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com