La Liga

Victoria y cambios

Leo fue clave con un triple sobre el final(Peñarol)
Leo fue clave con un triple sobre el final(Peñarol)

Peñarol le ganó a San Martín de Corrientes en el Poli y respira un poco más. Victoria agridulce por la salida de Marcelo Richoti.

Peñarol jugó un gran partido y se quedó con un triunfo importantísimo ante San Martín de Corrientes por 80 a 70. Desde lo anímico y el juego, el elenco marplatense mostró estar vivo. El lunes a las 21 intentará confirmar la levantada contra Regatas Corrientes.

Un buen primer cuarto jugó Peñarol. Lo dominó siempre y lo ganó 20-16 con una gran defensa y el goleo repartido en ataque. Steffphon Pettigrew con dos triples se destacó, pero también hubo un buen aporte de Alejandro Diez, Juan Manuel Torres y Roberto Acuña con cuatro unidades cada uno.

Con el aporte de Damián Tintorelli en el juego interior, San Martín logró empardar el marcador en dos minutos del segundo cuarto (22-22), aunque un apareció nuevo triple de Pettigrew y después uno de Louis Dabney para que los “Milrayitas” se alejaran por seis (30-24).

Allí reaccionó el líder de la Conferencia Norte para meter un 9-1 y pasar al frente, aunque Peñarol contestó con defensa fuerte para obligar a cometer errores al rival y ataques rápidos para volver a comandar (38-33) al sonar la chicharra.

En el inicio del tercero, Peñarol extendió el dominio y sacó 7 (42-35), pero el elenco correntino metió un 5-0 para volver a respirar cerca llegando a la mitad del segmento. Lejos de amedrentarse o ponerse nervioso, el local encontró respuestas ofensivas en un triple de Juan Pablo Figueroa, un doble de Torres, un rebote ofensivo bien alto y conversión de Pettigrew y un doble más falta sobre Leonardo Gutiérrez (53-44) para tomar aire de cara a los últimos tres minutos. La confianza en alto siguió y se evidenció con un recupero y bandeja de Figueroa y dos libres de Dabney (57-45) para cerrar en alza el cuarto.

En la primera ofensiva del último segmento, Peñarol tuvo tres chances tras rebote ofensivo y no convirtió, del otro lado Mainoldi metió un triple y en el ataque los “Milrayitas” la perdieron. Después metió un doble Lucas Faggiano y concretó un 5-0 con el que los visitantes se pusieron a 7 en un minuto (57-50). Marcelo Richotti pidió tiempo muerto. Y su equipo volvió a reaccionar para alejarse 65-50 cuando restaban 6 y medio con un incontenible Pettigrew. También se soltó Dabney al tener más contacto con la pelota y minutos y con dos libres de Diez, el elenco marplatense sacó 16 a falta de cinco minutos (71-55).

Allí apareció en todo su esplendor el cubano Reynaldo García, haciéndose cargo de las ofensivas de San Martín para ponerlo a cinco cuando quedaba un minuto y medio (75-70). Peñarol erró, los visitantes también, Dabney fue a la línea con 50 segundos y metió ambos (77-70). Después el cubano cometió falta en ataque y las esperanzas de los correntinos se diluyeron.

“Cuando las cosas no salen hay que producir un cambio”

Tras el partido, Marcelo Richotti se enfrentó a los medio y contó como se tomó esta decisión de “común acuerdo”. “Volvimos del viaje de Santiago del Estero luego de 22 horas, tuve una reunión y acordamos de común acuerdo. No estoy peleado ni con la dirigencia ni el club ni nadie, esto fue buscando qué es lo mejor para el equipo y el club. Cuando las cosas no salen hay que producir un cambio, buscar la solución”, declaró tras el partido Richotti.

Emocionado, el exbase campeón de la primera Liga Nacional del club agregó que “desde lo deportivo, pueden dar fe que hemos intentado diferentes tipos de cosas, hemos cambiado jugadores de posición, cambiamos extranjeros, jugaron los chicos, los grandes, y a veces no se nos dio. Eso no quiere decir que no hayamos laburado. Estoy orgulloso de mi cuerpo técnico. Lamentablemente las cosas no se dieron como uno quería”

SÍNTESIS

PEÑAROL 80: Juan Pablo Figueroa (x) 7, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutiérrez 6 y Juan Manuel Torres 10 (FI). Franco Giorgetti 10, Louis Dabney 9, Roberto Acuña 8 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

SAN MARTÍN 70: Juan Pablo Cantero 3, Reynaldo García 17, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 12 y Jeremiah Wood (x) 9 (FI). Damián Tintorelli 10, Matías Lescano 3, Lucas Faggiano 2 y Lucas González 2. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 20-16; 38-33 y 57-45.
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com