La Liga

Victoria y preocupación

Fermin Gonzalez con el balón (PN)
Fermin Gonzalez con el balón (PN)

Quilmes derrotó como local a Estudiantes de Concordia, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El sinsabor tiene que ver con Bruno Sansimoni quien sufrió un esguince.

Quilmes derrotó como local a Estudiantes de Concordia, 70 a 62, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. La mala noticia llegó en el último cuarto, cuando Bruno Sansimoni sufrió un esguince en su tobillo derecho.

El Tricolor propuso un ritmo vertiginoso en el primer cuarto. Logro imponerlo en el juego, pero esa misma intensidad le generó confusiones en ataque. La idea era presionar en campo entero, para desgastar al rival y exponer la corta rotación de su banco (sólo dos suplentes).

Sin embargo, en su ataque estacionado, la desprolijidad se hizo moneda corriente para el “Cervecero”, a pesar de algunas intervenciones con concepto de Fermín González (2 puntos y 2 asistencias). Estudiantes tomó confianza, y con el protagonismo de Santiago Cuelho (4 tantos, 3 pases gol), cerró el período arriba por 5 tras un triple proveniente de una asistencia (de faja) del propio jugador, bien cobrada por el zurdo Cartajena, con la bocina de fondo.

Ahora sí el “Cervecero” pisaba fuerte en la cancha. Al iniciar el segundo cuarto, un parcial de 9-0 en 2 minutos lo ponía al frente. Quilmes asfixiaba a Estudiantes con la presión, y en la ofensiva decidía con criterio de la mano de la dupla Skidelsky-Sansimoni. Los de Concordia respondían con individualidades, de Cuelho o de Fernández desde el perímetro (21-22).

También Maya comenzó a incidir, laborioso cerca del canasto (6 puntos en la pintura) y hasta con un triple (25-29). El local descontó sobre el final, con Sansimoni, y acortó a un punto la distancia. Antes de volver a los vestuarios, Cuelho fue sancionado con una falta técnica por protestar.

El Tricolor tomó el mando, en el inicio del tercer segmento, con un parcial de 10-3 encabezado por Iñiguez (5 puntos) y Lencina (3). Pero 6 puntos seguidos de Fernández, emparejaron rápidamente las acciones. Los triples se sucedían de un aro a otro, y dos de González le daban ventaja a Quilmes (49-43). Los dirigidos por Manuel Gelpi, mantuvieron la diferencia y se fueron ganando por 6 al cuarto decisivo.

Dos triples de Cuelho (el segundo con tablero) levantaban a Estudiantes en el último chico, hasta que Ceratto respondió en el otro costado, por la misma vía. Luego, la noticia que nadie quiere recibir en un partido de estos: Bruno Sansimoni, quien venía teniendo un duelo personal con Fernández, piso mal en una disputa de balón entre los dos, y salió tomándose el tobillo derecho. La lesión no generaba ningún cambio en el desarrollo de este encuentro, aunque peor que esto traía un dolor de cabeza para Ramella y su equipo de LNB.

Volviendo al cotejo, Ceratto se despachó con 5 puntos consecutivos, aprovechando el físico diezmado de los entrerrianos (69-55). Estudiantes trató de remontar con valentía, pero se quedó en el intento y Quilmes abrochó un nuevo triunfo, ante su gente en el José Martínez.

Síntesis:

Quilmes (70): González 12, Iñiguez 14, Lencina 11, Lecona 7 y Reimundo 10. (FI) Ceratto 8, Skidelsky 6, Gobbo 0, Sansimoni 2, Arraiz 0 y Torres 0. DT: Gelpi.

Estudiantes de Concordia (62): Cartajena 5, Fernández 20, Cuelho 22, Frette 4 y Maya 11. (FI) Ramírez 0 y Siebzehner 0. DT: Correa.

Parciales: 10-15, 30-31 y 55-49.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: José Martínez (Quilmes).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com