Nacional

Villa Mitre pasó factura

Varas goleador con 25 puntos (foto: Prensa Unión).

Unión sintió la ausencia de sus internos titulares y el equipo no pudo ganar en su debut como local en el Torneo Federal. Gran marco de público en el Quincho. 

Una distancia enorme entre el Provincial de Clubes y el Torneo Federal. Se respiró un clima distinto en el gimnasio de la calle 9 de Julio.  Las dos tribunas colmadas de gente, todos con la ilusión de ver a un equipo marplatense llegar cada vez más alto. Unión jugó su primer partido como local en el certamen y perdió 77 a 72 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El debut en el Torneo había traído ilusión y esperanza. Se ganó de visitante y sin dos internos necesarios. En casa, Villa Mitre pasó factura y dejó en evidencia que la falta de altura en la pintura te trae más disgustos que alegrías.

Fernández es el líder del equipo desde la base (foto: Prensa Unión).

Momento bisagra: la cuarta falta de Cerone promediando el tercer cuarto. Cupeiro quedó solo y Varas tuvo que hacer el trabajo sucio sin chances de mostrarse para su fuerte, el tiro de tres. Unión fue adelante todo el juego pero con la salida de Cerone, los internos de la visita (Bollo y Heinrich) se hicieron un picnic. De a poco los bahienses fueron limando la escasa desventaja en el marcador, pasaron al frente con el sprint final y se llevaron dos puntos claves a su casa.

El panorama para Unión es alentador, el equipo promete y se lo nota con ganas. El Gallego De Paz pide a gritos la recuperación de Abbadie y Barovero para la próxima fecha ante Argentino de Pergamino (viernes 28 a las 21hs en Unión).

Otros resultados de la segunda fecha: Racing de Chivilcoy 88 Vs Argentino de Pergamino 67 (ver); Sportivo Escobar 85 Vs Sarmiento de Junín 67 (ver). El domingo completan la fecha Belgrano de San Nicolás Vs Atlético Pilar.

Ver estadísticas oficiales 

Síntesis:

Unión 72: Fernández 14 (x), Jara 9, Varas 25, Cupeiro 5, Cerone 7 (x) (FI); Colpaz 5, Giorgetti 7. DT: De Paz.

Villa Mitre 77: Monteoliva 7 (x), Gutiérrez 13, Miguel 19, Bollo 13, Heinrich 6 (FI); Martínez 7, Andrés 12. DT: Ugolini.

Parciales: 19/17, 38/37 y 58-54.
Árbitros: Dominguez y Bianco.
Estadio: Unión de Mar del Plata.


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com