La Liga

Villa Mitre sostuvo el triunfo

(Pablo Destefani)

En el inicio de la sede de Junin de Liga Argentina, Quilmes corrió de atras a los bahienses, pero al final no pudo festejar.

De principio a fin, afrontando desventajas que oscilaron entre la mínima diferencia y los 15 puntos, Quilmes fue perseguidor de Villa Mitre. Y el “tricolor” saldó con derrota su primera presentación en la sede fija de Junín, por los interzonas C-D de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los bahienses triunfaron por 75 a 71, en un partido equilibrado pero en el cual supieron llevar las riendas durante prácticamente todo el desarrollo.

Acaso el aspecto de superación más destacado del conjunto marplatense haya estado en la defensa. Allí, pese a una desigual lucha en la captura del rebote -un apartado claramente ganado por Villa Mitre-, Quilmes hizo un trabajo correcto.

Claro que del otro lado ni siquiera pudo alcanzar su promedio ofensivo de las primeras tres fechas (73,3) y quedó en deuda, con un 45% de acierto en tiros de cancha.

La celosa custodia sobre Lucas Ortiz instrumentada por el equipo de Lisandro De Tomasi le privó a Quilmes de su principal vía de gol.

Entonces, era necesario que aparecieran otros intérpretes para compensar. El más indicado fue Agustín Jara (19 puntos), de buen partido, y por momentos, también se acopló Lucio Castellani, otro de buena gestión, con 16 puntos y 8 rebotes. Pero eso no alcanzó.

Villa Mitre hizo muy bien los deberes atrás, protegió muy bien su propio cristal y la hora de atacar eligió mucho mejor sus tiros, los repartió equitativamente y logró una eficacia apreciablemente más alta, lo que le permitió disimular sus 19 pérdidas (contra 9 de su oponente).

Y contó con un inspirado Ramiro Heinrich (21 puntos) y un ladero como Javier Bollo Suárez, que además del mameluco para brindarse atrás, también contribuyó con 14 valiosos puntos.

Quilmes volverá a jugar este jueves, desde las 14, ante Del Progreso de General Roca, que el miércoles dio la nota al quitarle el invicto a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La síntesis

Villa Mitre 75
J. Gutiérrez 10, F. Harina Martini 9, F. Amigo 11, J. Bollo Suárez 14 y R. Heinrich 21 (FI). I. Gómez Lepez 3, J. Martínez 0, F. Pallotti 0, J. Levy 7, I. Alem 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 71
F. Gago 1, A. Jara 19, L. Ortiz 11, L. Castellani 16 y L. Catelotti 9 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 0, A. Negrete 6, D. Skidelsky 5, A. Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Coliseo del Boulevard”, de Junín.
Arbitros: M. Sotelo, F. Ronconi y E. Bister.
Parciales: 22-18, 38-35 y 60-53.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com