Internacional

Virgen a los 40

La ciudad de Cleveland gritó campeón por primera vez. De estar 1-3 a ganar las finales de la NBA ante Warriors. LeBron MVP, Irving metió el triple clave.

Ni siquiera hablamos de los Cavaliers. En la historia deportiva de Cleveland (Básquet, Beisbol, Hocey sobre hielo y fútbol americano) ninguna franquicia había podido llegar a lo más alto. Los Cavaliers se fundaron en 1970 y con dos subcampeonatos siempre estuvieron en la puerta del 1er puesto.

Los de LeBron se tomaron revancha y él se lo tomó como un título propio, muy al estilo NBA. Parecía que James era el campeón y no el equipo. Lo cierto es que la rompió, fue el MVP y cuando se fue a Miami le quemaron la camiseta. Volvió para cerrar un par de bocas, el año pasado estuvo cerca y este fue un aborto. La priemera vez en más de 70 años de finales que un equipo remonta un 1-3 para luego ser campeón.

En el aire (NBA).

Curry no la puede creer, mucho menos Green que de ser campeón Warriors se iba a quedar con el MVP de las finales. En el quinto juego tenían listas las gorritas y las remeras y no lo supieron liquidar. Golpe bajo para todos los amantes de los Warriors que no son los Lakers de los 2000 y mucho menos los Bulls de los 90.

“¡Cleveland, esto es para ti!”, gritó James durante la entrevista que le realizaron en la cancha después del encuentro. Poco después, se le nombró el Jugador Más Valioso de la final, un reconocimiento que obtuvo por tercera vez en su carrera.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias.

Estadísticas 

Ver más 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com