Mar del Plata

Visita de lujo

Didío marca a Fernández.

Sporting venció a Quilmes por 93-79 en su visita al José Martinez y fue protagonista del primer partido del Torneo Preparación de Primera 2013 para estos equipos. Con un gran juego en equipo, los Maristas dominaron en gran parte del partido y fueron superiores a un rival que defendió mal y no le encontró la vuelta al partido.

La figura del partido fue un viejo conocido para el Tricolor, Mariano Bustamante de Sporting, con 27 puntos, muy bien acompañado por el base Franco Didio con 15.

En Twitter: @juampilizardo

La ausencia de uno de sus jugadores más determinantes como Mariano Sanchez (tuvo pocos minutos por falta de entrenamiento con el equipo) llevó a Sporting a tener a un equipo muy corto, a diferencia de un Quilmes con un plantel largo. Pero esto no fue impedimento para que los dirigidos por Alejandro Agliano mostraran pasajes de su mejor básquet.

El primer cuarto fue una muestra de eso. Sporting fue una máquina en ofensiva, defendiendo bien pero cerrando mal el cuarto, por lo que le dio vida al Tricolor que tuvo un buen pasaje de Federico Cabezas. Pero los 12 puntos de Villaroel (3/4 en triples) y los 8 de Bustamante fueron letales para que la visita terminara el primer corto 31-21.

Los siguientes 10 minutos iban a ser los mejores para Quilmes. No por mérito propio, aunque mejoró en ofensiva, pero logró emparejar las cosas. Los Maristas fallaron tiros que antes habían metido y el Tricolor viceversa, por lo que le permitió acercarse 46-42 con un goleo repartido. Si el local mantenía el partido en un bajo goleo, podrían cambiar las cosas.

Pero pareció solo un espejismo ese pasaje del local. En el tercer cuarto Sporting volvió a mostrar su juego en equipo con un buen pasaje de Didio (9) y Villaroel (8), aunque este último se llenó de faltas (4 en el segmento) y tuvo menos minutos en cancha. Por el otro lado era Manuel Gutierrez quien mantenía a se equipo en partido con 6 puntos (70-58).

El último cuarto fue para decorar el resultado. Con Ortenzi en gran nivel durante todo el partido, más un Bustamante intratable con las penetraciones (10 puntos), Sporting comenzó a ampliar las diferencias en el marcador. Quilmes bajó los brazos y no pudo aprovechar su ventaja en el partido, el plantel extenso en cuanto a su rival. Agliano sigue demostrando que sus dirigidos pueden ganar o perder, pero siempre juegan como equipo y que seguramente, este año vuelvan a hacer protagonistas.

-Síntesis

Quilmes 60: Fernandez 0, Cabezas 14, Cardeza 2, Rodriguez 4, Ferramosca 7(FI), Gutierrez 11, Jerez 3, Traversa 0, Nagurny 10, Gimenez 17, Cocciolone 3 y Rosas 8. DT: Bazan

Sporting 93: Didio 15, Bustamante 27, Villaroel 24, Ortenzi L. 16, Malianni 3 (FI), Sanchez M. 0, Ortenzi E. 2, Cuffaro 0, Aguilar 4, Vairoletto 2 y Lopez 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 21-31, 42-46, 58-70

Arbitros: Pereyra y Diav

Cancha: José Martinez



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com