Peñarol

Visita de lujo

Sergio Hernández en el campus de Peñarol.

El entrenador de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet y asistente de la Selección Argentina, Sergio Hernández,  visitó el 5to Campus de Tecnificación y Reclutamiento Peñarol Mar del Plata.

Charló y entrenó con los 70 chicos que se acercaron de la ciudad y todo el país. El viernes, llegará el árbitro Pablo Estévez.

En Twitter: @pn_básquet

En el marco del 5to Campus (y segundo del verano) que lleva adelante el Club Peñarol, el Coach Sergio Hernández se acercó para dar una charla a todos los chicos por el espacio de una hora. En ella le transmitió en un principio las sensaciones al dirigir equipo con grandes jugadores como los de la Generación Dorada en Juego Olimpicos o Mundiales. A la vez que hizo hincapié mas de una vez en el instinto de superación que se debe tener desde esta edad, tal como ellos lo hicieron.

Luego siguió a explicar mucho conceptos que tienen que ver con los basquetbolísitico, tanto técnica como tácticamente. Aprovechó para mostrarlos junto con los jugadores presentes, quienes se dieron el lujo de tener una “mini-práctica” con el ex entrenador de la Selección Argentina y actual del Bi-Campeón de la Liga Nacional de Básquet.
Para finalizar les dejó un mensaje a todos los chicos: “Nunca dejen de pelear por sus sueños. Y siempre busquen ser los mejores deportistas que ustedes mismos puedan llegar a ser. No se frustren por no poder alcanzar ser un Michael Jordan, porque ser un Magic Johnson, un Larry Bird, un Kobe o un LeBron no estaría nada mal, no?”

Esta edición contará con las habituales visitas de jugadores de Liga Nacional (entre ellos los Bi-Campeones) quienes no solo darán charlas sino que trabajarán junto a los chicos. Y se sumará la del árbitro número 1 de Argentina y uno de los mejores internacionalmente, Pablo Estévez, para charlar sobre el reglamento con los chicos.

Como ya es habitual habrá un seguimiento especial de la evolución de cada jugador que se verá reflejada en una carpeta  final de evaluación que le será entregada a cada uno. Para ello, el trabajo en Técnica Individual, Tiro, Pase y defensa estará a cargo de los entrenadores Osvaldo Echevarria y José Bonfiglio y el equipo completo de entrenadores del Club
Peñarol, bajo la Coordinación General de Fernando Rodríguez.

También estarán las charlas de reglamento de básquet con la visita de un árbitro nacional, y las complementarias de Psicología deportiva y Nutrición.

Info: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com