Mar del Plata

Visitante ilustre

Quilmes – Kimberley en Primera (PN)

Kimberley volvió a ganar en cancha de Quilmes (esta vez, 70 a 57) y jugará la Final de Primera.

Serie de locos. Los dueños de casa no pudieron hacerse fuerte en ninguno de los tres cierres de los partidos y eso decidió el resultado en cada cotejo. Dos equipos que se sienten cómodos jugando de local, beneficiados por el tiro exterior en sus canchas de entrenamiento, perdieron esa (a priori) ventaja. Kimberley aprovechó el río revuelto, ganancia de pescador visitante que sigue invicto en esa condición en Playoffs.

Quilmes hizo su juego en el primer cuarto. Con la dinámica de García Coria y un Ecker al que no le tembló el pulso, castigó desde el perímetro para quedarse 21-13 con el parcial. Lo que no se imaginó el Tricolor, fue que se enredaría en sus propias decisiones durante el resto de la noche. En ninguno de los tres restantes cuartos pasó los 14 puntos y su merma ofensiva fue lapidaria.

Quilmes – Kimberley en Primera (PN)

Kimberley pasó un flojo primer tiempo (abajo 33-27), pero lo aguantó Bonfiglio, quien en lo que iba de la semifinal no había rendido en todo su esplendor. Esa buena noticia completaba las posibles variantes con las que cuenta Goiburu en el mejor momento de su equipo en la temporada. No las podía desaprovechar. Aunque tampoco era fácil elegir la opción correcta.

El “Toro” Bonfiglio marcó el camino ante el IAE en Cuartos. Chavero y Pina destrabaron el Juego 1 en el José Martínez, luego de la fundamental aparición de Lofeudo para secar a Zabala. En el tercer y decisivo choque de esta serie, la intensidad de los jóvenes del plantel fue la receta justa. Gutiérrez-Floria-Chavero-Catterino-Maeso. El “Dragón” fue una máquina de ayudar y rotar correctamente en defensa, intensidad que trasladó en ataques rápidos. Se repitieron las acciones del alero Valentín Chavero llegando a cancha abierta, y el pivot Franco Maeso corrigiendo bien posicionado por acompañar. Kimberley ganó 25 a 14 el tercer período y dejó anímicamente en la lona a su rival.

Quilmes – Kimberley en Primera (PN)

Un triple de Chavero en el último cuarto empezó a liquidar el partido. Kimberley no bajó la intensidad, y ni García Coria pudo sostener al “Cervecero” en el cierre. El “bicho verde” dio otra muestra de su repertorio y definió las semifinales con un gran segundo tiempo en el juego decisivo. Se metió en la Final de la Primera y buscará el último batacazo: arrebatarle el título al “1”, Teléfonos.

Síntesis:

Quilmes “A” (57): Zabala 5, Giménez 3, García Coria 21, Brito 2 y Rodríguez 2 (FI). Ecker 13, Iturrioz 2, Galasse 0, García Camaño 2, Martin 0 y Echagüe 7. DT: Izarra.

Kimberley “A” (70): Gutiérrez 3, Pina 0, Bonfiglio 22, Catterino 0 y Blanco (FI). Núñez 8, Floria 11, Lofeudo 0, Galli 0, Chavero 15 y Maeso 11. DT: Goiburu.

Parciales: 21-13, 33-27 y 47-52.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez – Vicente.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie (semi): ganó KIM 2-1.

Quilmes – Kimberley en Primera (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com