Mar del Plata

Visitante ilustre

IAE U19
IAE U19

Siguiendo la lógica de la serie, IAE venció a Quilmes en su casa y se metió en la Final U19A. Los tres juegos de la llave se los llevó el equipo visitante. Espera por Peñarol (1) – Unión (0).

Siguiendo la lógica de la serie, IAE venció a Quilmes (61 a 50) en su casa y se metió en la Final U19A. Los tres juegos de la llave se los llevó el equipo visitante, dándole el pasaje al conjunto de Alejandro Mangone.

IAE pegó fuerte de entrada en las semifinales. Irrumpió con un triunfo por 9 puntos en el José Martínez y la clasificación se posó en sus manos. Pero en el colegio, no pudo cerrar el trabajo iniciado en Luro y Guido. Quilmes respondió ganando 59 a 54 y recuperó la posibilidad de definir de local.

Se le llama “ventaja de localía” al hecho de tener la posibilidad de definir la serie en casa. El Einstein demostró en las semifinales de los “juveniles”, todo lo contrario.

En la templada tarde del sábado, los dirigidos por Mangone salieron a llevarse otra vez una alegría del reducto cervecero. Desde el primer cuarto comandaron las acciones, imponiéndose 15-11 en el parcial con 6 puntos de Manuel Cattaneo.

Cuando el “Tricolor” se reencontraba con su nivel (sumando Wolkowyski y González en la pintura), una situación poco común le sacudió el piso. Jeffrey Merchant, bien controlado por la defensa del IAE, descargó su fastidio con el entrenador Rubén Wolkowyski, y tras un intercambio con el “Colorado” no volvió a ver acción en el juego. La visita lejos de salirse de su plan, tomó confianza observando las discusiones de los locales.

Luego del descanso largo, al que se fue +6, el Einstein siguió lastimando y aumentando la diferencia. Las armas, las mismas. El talento de Agustín Villalón para generarle espacios a sus compañeros, y las penetraciones del siempre cumplidor Cattaneo, estiraban a 10 la ventaja.

El período final no sería la excepción. Quilmes jugó con el esfuerzo de Fermín González y Guilera, sus últimas cartas. Pero la media cancha del IAE volvió a aparecer, Nistal sumó dos libres decisivos y la victoria con clasificación de yapa, se la llevó el que más la buscó.

IAE sigue cosechando resultados en un año por demás productivo. Está en semis de U17A y es finalista en la categoría superior, con la misma base de jugadores. Quilmes por su parte, concluyó una semana letal para sus formativas: eliminado en “cadetes” y “juveniles”. Le quedará el consuelo de la Primera (define el título con Unión “A”), pero en las divisiones inferiores no pudo cumplir con las expectativas que generaron sus planteles.

Síntesis:

Quilmes (50): Skydelski 6, González 13, Guilera 6, Merchant 0 y Reimundo 11 (X) (FI). Iñíguez 3, T.Wolkowyski 9, Gobbo 2, Arraiz 0, Gordillo 0 y Ceratto 0. DT: R.Wolkowyski.

IAE (61): Cattaneo 18, Villalón 16, Scenna 2 (X), Quaglia 9 y Ferrarini 5 (X) (FI). Priolo 2, Nistal 4, Monacchi 5 (X) y Di Nezza 0. DT: Mangone.

Parciales: 11-15, 22-28 y 32-42.

Árbitros: Laveneziana – Lemme.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: IAE (finalista U19A) 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com