Corresponsales Provincia

Visitas ingratas

Racing – Pueblo Nuevo (El Popular de Olavarria)

Sporting de Mardel tuvo fecha libre pero el Provincial de Clubes de Primera no se detuvo. Resumen de la jornada.

Por Hernan Montenegro

La nueva jornada del Torneo Provincial tuvo dos clásicos que sobresalían por sobre el resto del calendario. En el derby de Olavarría Pueblo Nuevo no sólo ratificó su invicto sino también su candidatura al grupo de selectos. Mientras que en el clásico nicoleño que cerró la jornada, Regatas se impuso casi de punta a punta para mirar al resto desde arriba.

El juego del interzonal se robó las miradas de la región norte de la provincia, con el duelo entre los nicoleños y el gran triunfo fuera de su casa de Regatas por sobre Belgrano por 84 a 77. El “Naútico” marcó diferencias en los primeros tres cuartos de partido (se impuso por 7 en el primero, por 9 en el segundo para irse con buena ventaja al descanso largo, y por 3 en el tercero para seguir ratificando su gran noche). Con un quinteto titular que estuvo más que a la altura, donde todos llegaron a los dos dígitos en cuanto a puntos (aunque Rodrigo Noguera fue de lo más destacado con 17 tantos y 14 rebotes). En el dueño de casa los más parejos para tratar de mantenerse en partido fueron Cionco con 17 y Gobetti con 15 puntos, sumado al aporte desde la banca de Roberto Gabini (17 tantos) y un último cuarto de levantada con el parcial a favor de 31 a 19, pero que iguual no alcanzó para los pupilos de Maffei.

Quien volvió a ganar y por segunda vez consecutiva es Independiente de Zárate, que en su expedición a Chivilcoy  dio cuenta de Colón por 81 a 74. El elenco conducido por el pergaminense Raúl Belcuore impuso condiciones en el primer parcial (se lo llevó 22 a 15), y luego reino la paridad en los restantes cuartos para llegar al final con la misma diferencia que la obtenida en el primer chico. Si bien, la gran figura del juego fue Nico Del Búe en el local (22 puntos y 15 rebotes) sólo terminó siendo para la estadística. Mientras que Franco Garín fue el goleador en el vencedor con 16 tantos, y Pracchia junto a Marafioti fueron los reboteros ambos con 10.

Por su parte, Atlético Platense se suma al lote de vanguardia con su victoria como visitante ante un alicaído Deportivo San Vicente por 68 a 58. Para éste último ya el certamen empieza a resultarle engorroso y cuesta arriba después  de su tercera caída consecutiva, quedando relegado claramente a terminar su participación tras la fase regular.

 

ZONA NORTE 1

POSICIONES        J    G    P      TF      TC      PTS

———————————————————

REGATAS               3    3    0    252     200      6

INDEP´TE (Z)        3    2    1    240     233      5

ATL. PLATENSE     3    2    1    226     216      5

COLON (CH)         3    1    2    211     242      4

SAN VICENTE       3    0    3    196     234      3

 

PROXIMA FECHA: INDEP´TE (Z) – REGATAS/  SAN VICENTE – ALEJ. KORN/ ATL. PLATENSE – COLON.

 

Por la zona Norte 2 quien recupera protagonismo tras la caída de Belgrano y después de haber debutado con una derrota en el certamen justamente ante dicho elenco, es Atenas de La Plata que sumó su segundo triunfo de manera escalonada en una cancha siempre compleja y ante un duro rival como lo es Ciudad de Campana, fue 72 a 68 para estar en el lote de arriba. Con un buen arranque de juego imponiendo condiciones y terminando arriba en el tanteador, pero seguido de dos cuartos donde supo sufrir y en donde el local se acomodó y dio vuelta el partido para llegar a un cierre a toda orquesta de los platenses, quienes con un parcial de 24 a 12 lograron llevarse los dos puntos. Federico Borrajo y Andrés Schroeder fueron fundamentales en el goleo, ambos con 13 y 12 tantos  respectivamente. Mientras que Matías Nieto fue el goleador del partido con 22 puntos.

El que salió de la racha negativa fue Sportivo Pilar (llevaba dos derrotas a la fila) que recibió al Social de Alejandro Korn y lo venció por 71 a 64. Los pupilos de Marcelo Asturiano lograron una pequeña luz de siete tantos en el primer cuarto, que supieron mantener y defender a lo largo del juego para por fin desahogarse y festejar. Gran noche para Emanuel Más que con 26 puntos y 8 rebotes se convirtió en el jugador más destacado, seguido en el podio por Oscar Guillamondegui en la visita con 21 tantos.

 

ZONA NORTE 2

POSICIONES          J    G   P       TF      TC      PTS

———————————————————-

BELGRANO            3    2    1    246     246      5

ATENAS                  3    2    1    237     227      5

CAMPANA         3    1    2    213     213      4

PILAR                3    1    2    208     211      4

ALEJ. KORN            3    1    2    223     230      4

 

PROXIMA FECHA: ATENAS – SP. PILAR/ SAN VICENTE – ALEJ. KORN / BELGRANO – C. CAMPANA.

 

Por la Sur, el juego que se robó las miradas de la fecha lo protagonizaron en Tandíl y fue triunfo de Independiente que continúa invicto, y le sacó esa condición a Sarmiento de Coronel Suárez tras superarlo 73 a 64. El partido se definió en el último cuarto donde el dueño de casa se impuso en el parcial por 22 a 13, con una gran tarea de Alejandro Arca que aporto 18 puntos y 12 rebotes en los tandilenses y de ésta forma desatar la locura. En tanto, para la visita Martín Delgado obtuvo el premio consuelo de ser el goleador del partido con 24 tantos y 12 recobros.

El otro invicto que queda por estos lados es Pueblo Nuevo, que es el capo de Olavarría después de quedarse con el clásico y de visitante ante Racing por 91 a 88. El elenco conducido por Agustín Bianchi impuso condiciones de arranque al llevarse el primer cuarto 25 a 15 y de la mano de Martín Herrero goleador de su equipo con 20, secundado por los hermanos Mateo con 17 y 16 puntos respectivamente, logró un triunfo que terminó siendo sufrido pero muy festejado a la vez para  seguir bien arriba en las posiciones. En la academia tuvo gran juego Gianluca Nolasco a quien no le alcanzo para ser completo con sus 33 tantos.

Lo último de ésta zona pero no menos importante fue el triunfo de Blanco y Negro, quien como local no tuvo atenuantes ante un débil Costa Sud de Tres Arroyos y se impuso por 100 a 71. Goleo repartido para los dueños de casa con 19 de Soave, 15 de Quiroga , 13 de Pane y 12 tantos para Jaimes y Siebens, para cortar la mala racha y volver a meterse en el lote de la pelea.

 

ZONA SUR

POSICIONES           J    G   P      TF       TC     PTS

SARMIENTO          4    3    1     333    296      7

INDEP´TE (T)         3    3    0     243    196      6

PUEBLO NUEVO   3    3    0     264    229      6

BCO y NEGRO       4    2    2     313    300      6

RACING (O)           4    1    3     308    343      5

SPORTING             3    0    3     219    243      3

COSTA SUD           3    0    3      223    295     3

 

PROXIMA FECHA: P. NUEVO – INDEP´TE (T)/ SARMIENTO – SPORTING / COSTA SUD – RACING (O).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com