La Liga

Volando a la ilusión

Campazzo, en el aire, es clave en esta serie (Ligateunafoto.com)
Campazzo, en el aire, es clave en esta serie (Ligateunafoto.com)

Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Obras Sanitarias, por 78 a 75, en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y puso la serie 3-1 a su favor.

Facundo Campazzo sigue en un gran nivel y demuestra que está para llegar a Londres 2012. Pero por ahora, la ilusión de conseguir el Tri-campeonato y ser el primer equipo en conseguirlo, siguen intactas. Crónica de otro punto más que reñido en esta gran Final.

El partido se jugó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito y Peñarol ganó con parciales de 20-19, 44-34 y 57-55.

En Peñarol se destacaron Selem Safar (23 puntos, con 5 triples) y Facundo Campazzo (3/7 en triples y 3/4 en dobles), mientras que en Obras lo hicieron Darren Fells (20 puntos) y Juan Gutiérrez (18 tantos y de buen segundo tiempo).

En el primer cuarto apareció Kyle Lamonte para el quinteto `milrayita`, con un doble y un triple rápido, pero tres faltas personales lo enviaron al banco muy temprano.

En Obras la diferencia la marcó Fells (1/1 en triples y 4/5 en dobles), quien aprovechó su velocidad para burlar a la defensa local.

También aportó Juan Gutiérrez (1/1 en triples y 2/2 en dobles). El base Campazzo apareció otra vez con el tiro externo desde la mitad de cancha sobre el cierre del segmento.

En el segundo segmento, Peñarol puso un parcial de 10-0, con triples de Matías Ibarra, Selem Safar y Franco Giorgetti (2/2 en tiros de tres y 2/3 en lanzamientos de dos en la primera mitad). Obras reaccionó con un triple de Fells y un doble de Alejandro Konsztadt, pero el local tuvo goleo exterior y estiró diferencias. En el inicio del tercer cuarto comenzó mejor Obras, que defendió mejor, aprovechó la ineficacia de Peñarol desde afuera (0/5 triples en 4m. 39s.) y convirtió desde la pintura para achicar distancias (43-46).

Luego, con un triple de Osimani, Obras igualó en 51 y desde allí hasta el final se dio un trámite parejo, con errores conceptuales ofensivos por parte de ambos. En el último cuarto, Obras no permitió el tiro interno de Peñarol y sacó distancias (68-62) hasta que Safar y Campazzo respondieron con triples.

El local sacó una diferencia sobre el final que la pudo mantener, para asegurarse una victoria vital en busca del tricampeonato.

La llave continuará este lunes, a las 22.00, en el gimnasio del club de Núñez, número 1 en la fase regular de la competencia.

-Síntesis

Peñarol (78): Facundo Campazzo 20, Kyle Lamonte 10, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez 4 y Martín Leiva 6 (FI); Selem Safar 23, Pablo Barrios 1 (x), Franco Giorgetti 11, Matías Ibarra 3, Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (75): Martín Osimani 14, Julio Mázzaro 1, Dartona Washam 9, Darren Fells 20 y Juan Gutiérrez 18 (x) (FI); Alejandro Konsztadt 8, Tyler Field 0, Alexis Elsener 5. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.

Parciales: Peñarol 20-19, 44-34 y 57-55.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com