La Liga

Volantazos

Hopson no desequilibra como en el TNA (Ligateunafoto.com)
Hopson no desequilibra como en el TNA (Ligateunafoto.com)

La de Quilmes ante Lanus fue la derrota número 22 de la temporada. No sólo este dato despierta muchos interrogantes, sino las causas de la última posición que ocupa el Tricolor en la LNB.

Cuando sucedió lo de Román González, este mismo autor y en este mismo sitio, pidió paciencia a la gente para con el equipo y la dirigencia. Pero con poco más de la mitad de la temporada cocinada, ya se vilsumbran algunas responsabilidades.

Humilde análisis de un servidor sobre la realidad del equipo marplatense.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Una frase tan simple como verdadera de León Najnudel rezaba: “Pueden hablar mucho, pero al final de la temporada, el mejor sale Campeón y el peor se va al descenso”. Hoy Quilmes es el peor de la Liga Nacional, con comodidad. Es un dato objetivo que lo pueden encontrar en todas las estadísticas de la LNB.

Ahora bien, ¿es un problema basquetbolístico? Claro que sí, pero…no le echaria la culpa al chancho solamente. El equipo lucha, ayer ante Lanus por ejemplo no ligó al final. Es cierto que hubo algunas malas decisiones pero perdió muy ajustadamente. Sin embargo, es un barco que navega sin cartas marítimas.

Todo el personal de la nave tricolor está al servicio de que llegue a buen puerto. Pero la realidad marca que el plan que lo largó al mar nunca estuvo claro. La dirigencia cervecera nunca pareció convencida de ninguna de sus decisiones, ni declaraciones. “Estamos para pelear entre los mejores 8”, se escuchaba al inicio del año. Mea culpa: nosotros nunca dijimos lo contrario y con el diario del lunes es fácil, pero lo cierto es que se vislumbraba un poco de irrealidad en esas palabras. O por lo menos era ver para creer.

En 4 meses de competencia, Quilmes dio muchisimos volantazos en su rumbo. Desde los clásicos cortes de extranjeros, pasando por cortes de nacionales y de entrenador, y llegando a un corte oculto de un juvenil. Insólito. Gonzalo Gorostiaga fue ubicado en otro Club a pedido de Quilmes, por una puja interna que derivó en que Luca Vildoza sea el base relevo.

En la tarea que lleva adelante Planeta Naranja hace años de cobertura constante del básquet marplatense, nadie nos puede discutir que Luca es uno de los mejores jugadores de todo el semillero de nuestro básquet, y que tiene grandes condiciones como jugador. Pero immaginense a este chico de 16 años jugando un Playoff de permanencia ante Lucas Victoriano de San Martin de Corrientes…no seria justo para él vivir esto en este momento de su vida.

Espera por un Pivote, en cuanto llegue algo cambiará en los basquetbolístico y ayudará mucho. Pero se pierde mucho tiempo en el armado del equipo, estamos en la mitad de la Segunda Fase…

Ojalá el destino de Quilmes no sea ese, y que pueda al menos ingresar por la ventana a la Reclasificación. Pero se hace difíscil imaginar otro final para esta historia. El calendario para colmo no ayuda y se acerca el Clásico, salvo que se logre una victoria y la vida de Quilmes en esta 2011/12 cambie rotundamente. Sería un envión anímico único.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece acertado el comentario del periodista, pero hay que complementarlo y ampliarlo con lo que pasa en la divisiones menores del Club, para observar que no hay una política deportiva integradora y formadora.
    Los errores se repitan constantemente, a pesar de haber ascendido, no se corrigen los egos de algunos dirigentes, tanto con decisiones en la LNB, como en la AMB, parecería que fueran 2 clubes distintos y no entienden que si no hay una base y un proyecto desde ABAJO consolidado y una dirigencia centralizada en un proyecto común, no se va a salir adelante.
    Peñarol tiene todo eso, además de un muy buen DT. Las pruebas están a la vista 6 finalistas en la AMB y 5 campeones. Si no recuerdo mal, hace como 10 años que no pasa eso en Quilmes

  • Buena reseña. Lo de Gorostiaga fue porque lo buscaban de Peña a Vildoza. Lo tientan en Quilmes dandole minutos. Lo van a quemar..

  • German acierta en todo…salvo en el dato de que a Vildoza nunca lo buscaron de Peñarol, fue al reves.
    El chico no esta conforme en ese Club y uno de los equipos que tantearon para ir fue a Peñarol.

    De paso me solidarizo con Florencia Cordero que fue victima de la irracionalidad mas baja a la que esta sometido el Club Quilmes con sus dirigentes, en este caso Ricardo Villar.

  • SOY DE PEÑA, VILDOZA SE FUE A OFRECER A PEÑAROL, Y EN QUILMES DIJERON “SE NOS VA ESTE TAMBIEN” Y LE PROMETIERON MINUTOS…..
    SON DE CUARTA, POBRE PIBE LE VAN A HACER VIVIR LA ODISEA DEL DESCENSO, CUANDO TODAVIA NO COMENZO SU CARRERA.
    QUE BIEN CUIDAS A SUS VALORES.
    AY QUILMES!

  • dejen de hablar de boludeces, a vildoza lo queria peñarol desde hace años,se queria ir por los maltratos del entrenador martinez, de eso nadie habla, no lo dejaba entrenar, no le hablaba, no lo dejaba tirar al aro, etcccc……. no hablamos de jugar por que recien tiene 16años , hablamos de respeto, es un chico de seleccc argentina

  • ludmila, respeto hay que tenerle a todos los chicos sean de seleccion o no, hay muchos que llegaron a la seleccion y hoy estan en el camino, no tiene nada que ver , el respeto es unico.para todo el mundo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com