
Unión repartió básquet para todos lados derrotando con facilidad a Ferro de Olavarria por el Provincial de Clubes de Primera. Quedan 2 fechas en el Sur. Se lesionó Alejo Barovero.
Unión le ganó 76-42 a Ferro de Olavarria por la antepenúltima fecha del Torneo Provincial de Primera. Los de Norberto de Paz no tuvieron mayores inconvenientes para llevar el partido a su terreno con una gran tarea colectiva en ambos lados de la cancha.
En su segundo partido luego de la vuelta a jugar, Alejo Barovero pisó mal con su pie izquierdo en una jugada defensiva en plena pintura y quedó tendido por unos minutos en el piso. En principio no sería de gravedad pero por precaución no estaría el jueves en el segundo juego de la Final de Primera ante Peñarol, ni el viernes en la próxima fecha del Provincial donde el Celeste recibirá a Independiente de Tandil.
El comienzo del partido fue a puro gol del local que aprovechando la velocidad de Lucian Bouysede (8 puntos) se puso arriba 13-6 en 5 minutos. Algo de Pane en la visita les daba presencia pero poco pudieron hacer los dirigidos por Beltramella para frenar el aluvión que significó Unión con Cupeiro que aportaba otros 6 pero con todos llegando claro al canasto. El tablero marcaba 23-8 y ya era una tendencia de lo que vendría.

El segundo cuarto fue particular porque ambos equipos optaron por defender zona durante los 10 minutos. Unión con alguna que otra variante y Ferro en una clara 2-3. En ese duelo de defensas fue el Celeste quien sacó los mejores dividendos en un trámite de juego que obviamente se trabó un poco más y por ende fue menos vistoso (31-11).
El ingreso de Alejo Barovero se notó en Unión y se notará en la categoría, ya que es un jugador que juega y hace jugar, simplifica los movimientos, lee el juego, a sus compañeros y quien lo marca. Junto con Mateo lideraron el goleo del local que no amplió tanto la ventaja ya que unas conversiones de Bozzi sobre el cierre del cuarto acercaron un poco a los olavarrienses 38-21.
Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo el plantel más largo de Unión empezó a hacer mella en el acotado personal de Ferro que viajó con 9 jugadores. Volvió Bouysede a la cancha quien aceleró de nuevo el ritmo del partido sumando otros 8 puntos y en el tándem con Cupeiro fueron claves para el 55-27 parcial. Sampedro también aportó desde el banco y el partido se iba…61-27. Sobre el final del cuarto es cuando se va lesionado Barovero quien preocupó a todos los presentes.

El partido estaba definido y el último cuarto solo sirvió para cumplir. De Paz le dio descanso a sus “veteranos” con los que tiene citas importantes esta semana y aprovechó para darle minutos de roce de Provincial a Cadetes como Dasso y Blanco.
-Síntesis
Unión 76: Mateo 8, Bouysede 16, Varas 5, Cupeiro 21 y Abbadie 5 (FI) Colpaz 0, Vaggi 4, Dasso 2, Sampedro 10, Blanco 0, Barovero 5. DT: De Paz
Ferro 42: Pola 2, Iglesias 2, Masson 0, Bozzi 12 y Pane 18 (FI) Lorenzo 0, Rojas 3, Pacheco 1, Ingliso 1. DT: Beltramella
Parciales: 23-8, 38-21, 61-27
Arbitros: Cajaravilla y Bianco
Cancha: Unión
