
Tras un 2018 sin finales para la Primera, Unión se metió en la final del Super 4.
Después un 2018 donde Unión estuvo lejos de las definiciones de Primera, para este 2019 sufrió algunos cambios. Ya sin “A” ni “B”, Unión unificó sus primeras y hoy vuelve a estar en una final después de la final 2017, en la que venció al IAE.
Justamente, frente al IAE Club logró el pase a la final del Super 4. El equipo, dirigido por estos días por Juan Aquino, fue de menos a más y se quedó con un partido chivo(84-72). La visita fue al “Quincho” con todas las ganas. Un parcial de 20-10 en 7 minutos de juego, con la conducción de Callegari y un Ferrarini anotardor(8pts). Unión no acusó el golpe y se reacomodó rápidamente. Andrés Mateo con un bombazo y puntos de Blanco Vecchi desde el banco, dejaron a Unión 2 abajo.
Con rotación y experiencia Unión empezó a dar vuelta las cosas. Los juveniles Quinteros y Haag le aportaron frescura y entre Lofrano y Mateo le aportaban conducción al equipo. La defensa de Unión fue impenetrable y así llego a sacar 10 (40-30) con una ráfaga de Vaggi. El IAE Club no se achico y Rezzonico aprovecho el final del cuarto para anotar 4 puntos y dejar la diferencia en 6.

El local se agarró del tanteador y no lo soltó. Desde la defensa, y buenas apariciones de sus perimetrales, Unión no solo mantenía la ventaja sobre el IAE, sino que lentamente y con una par de ataques rápidos de Lofrano y Vaggi llegó a sacar dos dígitos. Una aparición de Callegari sobre el final, puso al IAE a 7 puntos y con 10 minutos por jugares.
Un triple de Joaquín Dasso y un doble y falta de Andrés Mateo llevaron en menos de 2 minutos del cuarto final a Unión a una ventaja de 15 (65-50) y Unión respiraba. El IAE empezó a defender en zona y apostó al empuje de los juveniles Cattaneo y Garma para achicar la diferencia. Pero Lionel Bruera y Valentín Lofrano con varios triples apagaron el sofocón.
Unión jugo con el resultado y el reloj. Movió el balón para consumir segundos y un triple de Vaggi encamino la victoria que terminó de consumar Andres Mateo con un triple para el 84-72 final.