Provincia

Volver al Provincial

Sporting listo para el Provincial(PN)

Sporting se presentó oficialmente para el Provincial de Clubes de cara al debut frente a Independiente de Tandil.

Después de muchos años, Sporting volverá a salir de Mar del Plata con sus mayores. De aquella semifinal en el 2011/2012 paso mucha agua debajo del puente y el equipo del Barrio La Perla vuelve a pensar en la Provincia.

Tras la frustración de no participar en la 2017-2018, con mucho trabajo, el “albinegro” se reforzó y logró cumplir el sueño de volver al regional y “levantarle el techo” a los chicos del Club.  En un bar de Bahía Varese, se presentó oficialmente el plantel y la indumentaria a la prensa y los hinchas de Sporting.

Daniel Ferrero, dirigente y uno de los impulsores de la vuelta de Sporting al Provincial, destacó que jugar el Provincial de Clubes es “una aventura y todos tenemos una cuota de responsabilidad” y remarcó que “la idea de jugar se empezó a gestar desde el año pasado, que por diversas cuestiones no lo pudimos jugar y con un equipo que tuviera dos pautas: con jugadores de Mar del Plata y que tuvieran ganas de entrenar y sentir la camiseta”

Daniel Ferrero (PN)

El entrenador Estaban Fanproyen dejó que claro que el equipo esta en plena etapa de armado y que hoy por hoy “estamos compitiendo contra nosotros mismos” y remarcó que están “ensamblando las piezas para crecer como equipo” de cara a la competencia.

Quien respondió ante las consultas de la prensa fue Diego Cavaco, la última incorporación del equipo de La Perla. Ante la consulta de PN, el ex LNB destacó que se siente “muy bien y muy cómodo” en Sporting. Además, remarcó que lo convenció el proyecto y la idea de “hacer un poco de docencia tanto dentro como fuera del equipo, que es algo que me gusta. Me tocó hacerlo un poco en Unión y estoy encantando”.

Diego Cavaco(PN)

Una de las figuritas repetidas de Sporting en el Regional es Mario López Duran. Siendo infantil ya integró el equipo que llegó a las semifinales en el 2012 y se consagró campeón del Oficial de Primera.  López Duran, jugador formado en la institución, remarcó que “siempre suma jugar este tipo de competencias”.  Pensando en el debut, el jugador destacó que “el equipo está bien y con muchas ganas”.

Con la presentación hecha, Sporting encarará la última semana de preparación previo al debut en casa y frente a Independiente de Tandil en el Barrio de La Perla.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com