La Liga

Volverá la Liga

(Marcelo Endelli – LNB)

Borro y Lammens definieron que luego de las ventanas FIBA, volverá la Liga Nacional.

En un acotado Comunicado, la AdC y la CABB confirmaron que tras reunirse con Matias Lammes, Ministro de Deportes que había dado la orden de suspender, coordinaron la vuelta de la Liga.

Sin fecha exacta estipulada pero sabiendo lo que todos especulaban: será luego de las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup (27 y 28 de noviembre en Buenos Aires) donde Argentina se medirá con Chile y Colombia.

Resta saber el formato de la misma. Si bien hay que completar el que quedó inconcluso puede haber algún que otro cambio reglamentario para adaptarlo a la realidad pandémica. Como no perder los puntos por contagios, eliminar descenso, etc. Cosas (como los alojamientos y formato de burbuja) que deben ser estipuladas según lo que mencionan como “flamante protocolo”.

EL COMUNICADO:

El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó hoy con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional. Una reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com