Provincia

Volvió a la (De la) Fuente

De la Fuente fue la figura (PN).

Quilmes superó con autoridad a Argentino de Pergamino (95-71) en el José Martínez. “Juane” brilló de regreso en la Liga Junior: 26 puntos y 12 rebotes.

Me permito, en una cuestión personal, una reflexión de este partido y el contexto de Quilmes en la categoría en paralelo a la eliminación argentina en el Mundial de Fútbol. Usted se preguntará: ¿qué pavada dice este tipo? Y no está tan errado. Pero en los deportes colectivos, siempre hay algo en común.

El común denominador es que se gana en equipo. No hay individualidad, por más decisiva que haya sido, que ganase sólo un campeonato. Que hiciera sólo historia. Ni en inferiores, ni en mayores, ninguna. Si no hay una construcción grupal, nada tiene sentido. Lo acaba de sufrir el propio Messi…

Quilmes ganó el primer punto del playoff ante Argentino de Pergamino con una abismal supremacía. Ante un rival con una clara figura como Benjamín Lovato (campeón el pasado fin de semana con San Nicolás, en el Provincial de selecciones), contuvo el flujo ofensivo del resto de sus compañeros y evitó las conexiones entre los intérpretes del equipo visitante. En resumen, cortó el circuito colectivo del equipo pergaminense.

Por el contrario, el Tricolor hizo un partido lineal. De principio a fin dominó, aumentando la diferencia global en el marcador. Se mantuvo constante en su contundencia y lastimó de maneras diferentes, rodeando muy bien a De la Fuente. La cuestión es que “Juane” fue el líder, cuando está es el patrón del equipo y conduce a los suyos. Esta noche se despachó con un doble-doble demostrando su madurez física y hasta un avance conceptual en el juego.

Pero el foco va por otro lado. Quilmes tiene en su plantel U19 las variantes necesarias para formar un gran equipo. Para convertirse en candidato a pelear por el “1” de la provincia. De hecho, sin De la Fuente, sacó al poderoso Bahiense del Norte eliminándolo en el mismísimo “Manu Ginóbili”. No obstante, lo hizo sin “Juane”, y con Wolkowyski como DT. Tuvo a Skydelsky como un conductor infalible, el base se lesionó, aparecieron Arraiz-Ecker-Echagüe. Las alternativas están. Aunque nunca todas juntas.

El “Cervecero” se lleva la ventaja a Pergamino. Está match point y nuevamente subió la confianza ante su gente, en el refugio del José Martínez. Pero con diferentes armas. Cuenta con un arsenal individual envidiable, jugadores de rol efectivos. Le falta consistencia colectiva, cohesión entre cada una de sus partes más importantes. ¿Se dará cuenta de la chance que tiene en frente? Si lo hace, es favorito.

Síntesis:

Quilmes (95): F.Arraiz 13, Echagüe 24, De la Fuente 26, A.Ecker 0 y L.Ecker 14 (FI). J.García 6, Martin 5, J.Arraiz 6, Falcone 1, Torres 0, M.García 0 y N.García 0. DT: Izarra.

Argentino de Pergamino (71): Garciá Cano 17, Levato 26, Moretto 11, Grunale 4 y Pérez 6 (X) (FI). Piccione 2, Vignola 2, Brena 2, Alesso 1, Seratto 0, Sans 0 y Selak 0. DT: Almazan.

Parciales: 22-18, 38-31 y 69-53.

Árbitros: Bianco (Tres Arroyos) y Fierro (Tandil).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes 1-0.

Etiquetas


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com