Provincia

Volvió a la victoria

Velazquez fue uno de los destacados de la noche(PN)

Luego de dos fechas sin ganar, Unión se reencontró con la victoria luego de vencer 83-44 a Sporting en La Perla. 

El arranque del juego fue favorable para el local. Sporting aprovechó que Unión entró dormido y metió un parcial de 4-0. El campeón argentino, a pesar de las ausencias de Quinteros, Haag y el entrenador Ezequiel Santiago Median, se recuperó rápidamente aprovechando la fuerza y los centímetros de Lautaro Velazquez y un par de triples de Joaquin Otamendi para en un abrir y cerrar de ojos pasar al frente y sacar una ventaja a su favor (19-28).

La segunda manga tuvo errores en ambos costados de la cancha. Sporting encontró en su base, Mateo Rodriguez Trucchi, gol para mantenerse en juego. Unión no lograba imponerse y lucia por momentos desconocido. Las 14 perdidas en la primera mitad marcan que el “Celeste” estuvo muy lejos de su nivel en ataque y apenas anotó 12 puntos. A pesar de esos números, cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos.

El ex Unión fue lo mejor de Sporting(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Unión entró un poco más decidido y logró aumentar a dos dígitos la ventaja. El capitán Bourdal empezó a ser determinante en ataque, y se sumó a Lautaro Velazquez para aumentar la ventaja y como si nada sacó más de 20 puntos.

Los 10 minutos finales le permitieron a Unión rotar y darle minutos a los “suplentes”. Sporting no ofrecía resistencia y el “celeste” fue ganando confianza en ataque. Y en defensa logró controlar algún intento del local. Con tanta diferencia a su favor, la visita terminó jugando con un quinteto 100 porciento U17.

Estadísticas oficiales



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com